En una suerte de giro evolutivo del mundo SVOD en el que estamos viviendo, Disney+ está preparando un plan híbrido de suscripción que incluya publicidad. Un modelo de suscripción que llegará a Estados Unidos a finales de 2022 con la intención de que se expanda internacionalmente en 2023.

De momento no se sabe cuánto costará al usuario este nuevo plan, que ofrecerá una alternativa para acceder a la plataforma a menor precio. Recordemos que en España la suscripción es de 8,99 euros al mes o 89,90 euros al año. Probablemente, en los upfronts de mayo sepamos más al respecto.

No es la única plataforma que cuenta con un plan publicitario, por lo menos en Estados Unidos. Ahí tenemos el ejemplo de Peacock, que cuenta con un plan AVOD o Hulu, que de hecho comenzó así y luego ofreció un plan sin publicidad.

Un «win win» para Disney

El funcionamiento de esta última plataforma puede ser el modelo que inspire este nuevo plan de Disney+, movimiento que, según ellos, ha sido bastante demandado por los anunciantes. De hecho lo consideran una jugada en la que ganan todos. En palabras de Kareem Daniel, presidente de Disney Media:

«Expandir el acceso a Disney+ a un público más amplio a un precio más bajo es una victoria para todos: los consumidores, los anunciantes y nuestros creadores. Más consumidores podrán acceder a nuestros increíbles contenidos. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio, y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fans y familias.»

Con unos 130 millones de usuarios, esta jugada por parte de Disney+ se antoja bastante importante para lograr llegar al objetivo de 230-260 millones de suscriptores en 2024.