Tras la temporada en Villa Carlos Paz, con su show “Así Vuelvo”, Aníbal Pachano pasó por el piso de LAM anoche por América TV y no ocultó su furia contra la Asociación Argentina de Actores y el tratamiento que le dieron luego de que junto a su elenco decidieran, para no levantar el espectáculo, hacer las funciones “a la galera” (o “a la gorra”). Sin embargo, si bien la gente lo acompañó y al principio tuvo algunas críticas de sus colegas, luego los mismos le pidieron disculpas y Pachano pudo finalizar la temporada y ser reconocido por la calidad de su show.

Ya instalado en Buenos Aires y en el living de LAM, volvió sobre el tema y disparó: “Acá hay que hablar de una realidad, el teatro a la gorra sucedió en el teatro independiente toda la vida así que no se hagan los sorprendidos. Yo no tengo nada que explicarle a los productores teatrales, a los artistas, o a nadie por qué tengo que trabajar de esta manera”.

“Fue un momento en el que no se vendía, porque la gente no tiene plata. Nadie vendía, no solamente Pachano. Decían ‘yo lleno’ y en realidad son una manga de mentirosos. El teatro vive un momento difícil en un país quebrado. El arte está puesto en el peor lugar, las entidades como SAGAI o la Asociación Argentina de Actores nos trataron mal, pero todos se olvidaron. Tampoco le dieron de comer a nadie”, criticó.

Tras esa declaración, reveló el motivo de su indignación fue la Asociación Argentina de Actores y su presidenta, Alejandra Darín: “Actores es un desastre. Yo no voy a depositar ninguna plata porque a mí no me defienden absolutamente en nada. Soy persona ‘non grata’ desde hace años, y tengo una preocupación…”, dijo con ironía.

Y para cerrar, denunció que sus aportes anteriores que no figuraban en su extracto jubilatorio: “Si vos entrás en el sistema, te retienen el 20 por ciento de tu ganancia. Pero me jubilé y no figura ningún deposito mío en los años que se empezó la jubilación en Actores. Tengo todo comprobado. A mí lo que opine Darín ¿sabés por donde me lo paso? Aclaro que Alejandra, porque Ricardo es un copado y el Chino es divino”.