‘Neon Genesis Evangelion’ es uno de los grandes animes de las últimas décadas y cuyo impacto ha marcado a espectadores y creadores muchos años después del estreno de la serie original. Llevar la historia a su final ha sido un parto muy largo para Hideaki Anno, pero el director finalmente parece estar satisfecho con el cierre de la saga.

Un final para la serie, casi treinta años después

La serie de anime se estrenó en Japón en 1995 y rápidamente se convirtió en todo un fenómeno de masas, a final de su final atropellado que dejaba mucho en el aire. Para continuar la historia y darle un cierre adecuado, su creador Hideaki Anno ha ido desarrollando varias películas que terminarían de expandir y resolver la trama, con la conclusión definitiva finalmente llegando en ‘Evangelion: 3.0+1.01‘.

Recientemente, Anno respondió a preguntas de los fans a través de Twitter y ha podido confirmar oficialmente que la serie ha terminado cuando se le preguntó si habría más proyectos de ‘Evangelion’ a la vista después de esta última película.

«Esta es la tercera vez que la termino, así que creo que ya está bien», confirmó el director.

‘Evangelion: 3.0+1.01’ supone la última entrega de ‘Rebuild of Evangelion’, la tetralogía de películas con la que se actualizaba el anime y se terminó de resolver la historia que comenzó en el anime. La tercera película se estrenó en 2012 y los fans esperaron casi diez años hasta la el estreno de la última película de saga. Con tantos años trabajando en la misma historia, es fácil entender que Anno quiera cerrarla definitivamente y pasarse a trabajar en otros proyectos.

Además de confirmar el fin de ‘Evangelion’, Anno también respondió a otras preguntas de sus fans y reveló que una vez que termina la grabación de sonido nunca vuelve a ver las películas.

Aunque para los creadores suele ser difícil responder a esta pregunta en concreto, cuando se le preguntó sobre sus personajes y sus EVA favoritos, el director dijo que «Unidad Evangelion-01, y como personajes me gustan Misato, Asuka y Ritsuko”.