Tras la muerte de Gerardo Rozín, Jésica Cirio, que condujo La Peña de Morfi hasta diciembre del año pasado y fue su última compañera de trabajo, no solo lo recordó con puras palabras de elogio y agradecimiento sino que también se sumó al pedido de Zaira Nara: que el estudio donde se grababa el programa todos los domingos en los espacios de Telefe sea llamado con su nombre.

“Su lugar. Tendría que tener su nombre”, escribió la modelo en un primer momento junto a una foto con el conductor en uno de los estudios del canal de las pelotitas. Luego, adjunto una barra con un corazón para que los usuarios voten si el estudio debería llamarse “Gerardo Rozín”.

historia jesica 1403

La iniciativa, que surgió de parte de la hermana de Wanda Nara, tuvo mucha aceptación por parte de su público, algo que también sucedió con los seguidores de la esposa de Martín Insaurralde.

La sugerencia que le hizo Zaira Nara a Telefe

El pasado 12 de marzo, un día después del fallecimiento de Gerardo Rozín, la primera conductora de Morfi subió a sus historias de Instagram, una fotografía del amplio estudio donde se filmaba el ciclo producido por él y aprovechó para develar el nombre que ella le otorgará de ahora en más: «Estudio Gerardo Rozín«.  «Para mí ya se llama así. Porque era, es y será su lugar«, sostuvo.

Zaira Nara y Gerardo Rozín

De qué murió Gerardo Rozín

El conductor y productor falleció tras batallar durante un año contra un cáncer cerebral.  La salud de Gerardo se complicó en los últimos días. Tenía 51 años de edad y dos hijos.

gerardo rozin 0409

Su última aparición en La Peña de Morfi, el ciclo que realizó con mucho amor, fue en diciembre de 2021. En ese momento, el presentador evitó hablar de su salud y condujo su ciclo bromeando con sus compañeros, disfrutando del espacio que había creado para la música, el arte y los artistas.

«Estoy contento, feliz de volver», dijo en ese momento el conductor en diálogo con Jésica Cirio. «Vamos a contarle a la gente, me había tomado cuatro semanas de licencia y hoy, la verdad, íbamos a hacer el programa desde afuera, y con las nuevas normas hacer el programa desde afuera implicaba bajar a una banda, como pasó el año pasado cuando no estamos seguros de usar el espacio exterior, nos vamos organizando«, agregó Gerardo Rozín sobre por qué no estaba en el estudio.

«Mucho para agradecer. Yo también los extrañé», le dijo a la co-conductora y al periodista Ariel Rodríguez. «Quiero ir rápido al programa, pero quiero contar que me tomé cuatro semanas de licencia porque, como dije, tenía que ver algunas cosas de salud que afortunadamente están bien, pero necesitaba tomarme mi tiempo”, indicó el periodista rosarino en aquel entonces.

Mi agradecimiento eterno para todos los colegas y las colegas que la verdad me respetaron los tiempos de ir viendo lo que afortunadamente está bien, pero que no se sabía… y que me permitieron justamente ir enterándome junto con mi familia, sin tener que hacer un bolonqui de eso. Es un respeto que voy a agradecer toda la vida», sostuvo Rozín.

F.E.D.V

Galería de imágenes