Uno de los ases bajo la manga que tiene AMD es FidelityFX Super Resolution. La primera versión de esta tecnología fue lanzada en junio de 2021, pudiendo aumentar la resolución en pantalla sin comprometer los fotogramas. Una claro competidora para el DLSS de Nvidia con la diferencia de que es más adaptable a las diferentes GPU y requiere de menos pasos previos para ser implementada en los juegos.

Ahora, AMD ha anunciado que irá un paso más allá con FSR 2.0, la siguiente versión que llegará en el segundo trimestre de 2022. No tenemos una fecha exacta de lanzamiento, pero sabemos que 81 juegos tendrá soporte para la misma, entre los que se incluye Deathloop. De hecho, el vídeo que encabeza la noticia nos permite ver una primera comparativa.

Una de las diferencias principales respecto a la versión 1.0 es que FSR 2.0 aprovechará imágenes anteriores en vez de únicamente la actual para mejorar su rendimiento. Según AMD, los cambios son notables en todos los modos y resoluciones disponibles. Una vez más, la empresa de Lisa Su reitera que esta versión tampoco incluye una IA dedicada, lo cual abre el abanico de accesibilidad.

Por supuesto, AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 será de código libre en GPUOpen para cualquier desarrollador que quiera implementarlo en su título. Se espera que durante la Game Developers Conference del 23 de marzo se muestren más detalles sobre el sistema. Aquí os dejamos una imagen con todos los juegos confirmados hasta la fecha que tendrán soporte con FSR 2.0.

AMD FSR 2.0