Sin lugar a dudas, de los retrasos más sonados en KickStarter, Ghost Song: A Journey of Hope era uno de los más importantes que faltaban por salir a la venta. Y hablamos en pasado ya que por fin, gracias a Humble Games, saldrá en 2022.

Mucho ha llovido desde que se financió en KickStarter en 2013, llamando mucho la atención por esa mezcla entre Metroid y Dark Souls reconocida por su propio autor, Matt White. Era innegable al verlo en movimiento, al tomar como base el estilo principal del clásico de Nintendo bajo el tono sombrío y exigente de la obra de FromSoftware. Pero parecía que nunca saldría a la luz con tanto retraso

Por suerte, como decimos, esto será historia gracias a la reciente confirmación por parte de Humble Games en relación a los juegos que tiene planeado lanzar en un futuro próximo, como la secuela de Monaco, Infinite Guitars, Moonscars o este Ghost Song, ya sin la muletilla «A Journey of Hope». Ahora bien, como única plataforma ahora figura Steam, desde donde se puede consultar su ficha.

No hay una fecha más concreta que este 2022, pero con Humble Games detrás ya nos quedamos más tranquilos. Otro tema es que esa tranquilidad se torne en hostilidad cuando toque adentrarse en la luna de Lorian, localización donde se ambienta Ghost Song. Y a buen seguro que no nos lo pondrá fácil para sobrevivir si recordamos la influencia de Dark Souls dentro de un mundo similar a Metroid.