Un gran reconocimiento a su carrera recibió Mercedes Morán en el 25 Festival de Málaga. En el día de ayer la actriz obtuvo el Premio Retrospectiva que el festival otorga en colaboración con el diario Málaga.

Al recibir la distinción, expresó: “La última vez que estuve en Málaga fue por los Goyas y nunca imaginé que la vuelta iba a ser con tanta alegría” Y ante lo nutrida y variada cantidad de personajes que recreó en su carrera no dudó en expresar: “Me gusta curiosear distintos escenarios. En el riesgo está la riqueza. Asombrarme con un nuevo proyecto me atrae mucho para seguir aprendiendo”.

Tras títulos como La CiénagaLuna de AvellanedaEl Ángel y El amor menos pensado, entre muchos otros, Morán continúa en plena actividad. Su próxima película, Las Rojas, que protagoniza con Natalia Oreiro y dirige Matías Lucchesi (premiado por su  ópera prima Ciencias naturales)  se estrenará en nuestro país el próximo 14 de abril.

Por otro lado, Mercedes Morán forma parte de Empieza El baile, film escrito y dirigido por Marina Seresesky que ya está en etapa de post y cuyo estreno está previsto para el último trimestre de este año. Allí comparte pantalla con Darío Grandinetti, Jorge Marrale y Pastora Vega, ya está en post producción. Cabe recordar que estos dos últimos films cuentan con la producción de Patagonik y fueron filmados en la provincia de Mendoza.

Sobre el Festival de Málaga.

En su vigésima quinta edición, este festival contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.