El artista falleció ayer a los 82 años y sus restos son velados en el primer piso del Multiteatro porteño desde las 10 a 14. Por la tarde, en tanto, está prevista la inhumación en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita.

El portal Primicias Ya y la agencia de noticias Télam mostraron imágenes de algunos artistas que se acercaron a darle el último adiós, en la sala del empresario teatral Carlos Rottemberg, quien fue quien dio la noticia de su fallecimiento.

Foto: Primicias Ya

Cabe recordar que en el Multiteatro, Pinti tenía previsto estrenar su próximo espectáculo ‘Protocolo Pinti’. Según reveló su amigo Carlos Rottemberg, el fallecido artista pidió como ultima voluntad que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro.

Foto: Primicias Ya

La actriz Georgina Barbarrosa, el periodista Luis Bremer, y el propio Carlos Rottember arribaron temprano al velatorio.

A modo de homenaje a Pinti, anoche el teatro a cargo de Carlos Rottemberg permaneció sin iluminarse en el exterior, manteniéndose a oscuras sus marquesinas y puertas, publicó la sala en su cuenta de Twiter @multiteatro.

Foto: Primicias Ya

El creador de “Salsa criolla” falleció en la madrugada del domingo en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo.

Foto: Télam

Desde las 10, no solo artistas sino además el público que disfrutó de sus personajes, sus espectáculos y en especial de cada uno de sus monólogos se agolpó en la entrada del multiteatro para despedirlo.

Foto: Télam