La gala de los Óscar nos ha dejado una buena lista de momentos de los que hablar, pero en medio de las sorpresas y entregas de premios, la ceremonia también tuvo un espacio para celebrar varios aniversarios clave de la historia del cine.

A lo largo de la gala se recordaron grandes clásicos como ‘Pulp Fiction‘ y ‘El padrino‘, y también hubo un momento muy emotivo para homenajear a Liza Minelli y el cincuenta aniversario de ‘Cabaret’.

Liza Minnelli y Lady Gaga presentaron el premio definitivo de la noche

Para terminar de cerrar la ceremonia, subieron al escenario Liza Minnelli y Lady Gaga, quienes eran las encargadas de revelar a los ganadores en la categoría a Mejor película de esta última edición de los Óscar, con la estatuilla finalmente siendo para ‘CODA: Los sonidos del silencio’.

Esta fue una de las apariciones más recientes de Minnelli, a la que se pudo ver en silla de ruedas y con Lady Gaga ayudándola durante la presentación. Las dos actrices aparecieron cogidas de la mano y cuanto Minnelli pareció trabarse durante un momento con los nervios se pudo oír a Gaga diciéndole «Te tengo» para darle un empujoncillo, a lo que Minnelli respondió: «lo sé».

El traje de Lady Gaga, quien también entonó una de las canciones de ‘Cabaret’, era un homenaje directo al vestuario de la película. Este mes se celebran cincuenta años desde el estreno del musical, con el que Minnelli terminó de saltar al estrellato y también ganó el Óscar a la Mejor actriz.

Además de leer las noticias más importantes sobre los Óscar de este año, también puedes seguir la cobertura en directo de la ceremonia que se realizó desde Espinof y consultar la lista completa con todos los premiados durante la ceremonia.