Cuando hablamos de hardware gaming también lo hacemos de luces de colores. Gran parte de los componentes, periféricos y accesorios gaming del mercado llevan asociada una retroiluminación RGB que levanta pasiones y odios a partes iguales. Y que puede gustarnos más o gustarnos menos, pero que en cualquier caso está ahí y debemos aprender a convivir con ello.
Por supuesto, existen alternativas gaming que no se iluminan, y que resultan ideales para setups discretos y usuarios que prefieran alejarse de estridencias decorativas. Pero a día de hoy son la minoría, por lo que los apasionados del RGB tienen multitud de opciones entre las que elegir y con las que ver saciado su gusto por la iluminación colorida.
En este sentido, ya repasamos algunos componentes de hardware con los que montar un PC gaming por piezas en el que primase el RGB por encima de cualquier otro aspecto. Y ahora haremos lo propio pero con periféricos. De modo que a continuación recopilamos algunos periféricos perfectos para jugar (monitor, teclado, auriculares…) con un gran componente de RGB pero sin sacrificar calidad, con los que complementar a las mil maravillas el resto de la decoración de nuestro setup… si nos gusta el RGB, claro. ¡Vamos con ellos!
Periféricos gaming cargados de RGB: recomendaciones
ASUS XG258Q
Comenzamos con un must have de todo setup gaming, ya seamos usuarios de consolas o de PC: el monitor. Entre los monitores gaming no hay demasiadas opciones en lo que a incorporar RGB se refiere, aunque encontramos modelos tan interesantes como este de Asus que incluso proyecta un holograma bajo su base. Tiene un precio de 424,90 euros y cuenta con toda clase de especificaciones gaming: 24,5″, 240 Hz, 1 milisegundo, panel TN y compatibilidad con NVIDIA G-Sync.
ASUS XG258Q – Monitor gaming de 24.5″ Full HD (1920×1080, TN, 240 Hz, LED, 1 ms, 400 cd/m², G-SYNC Compatible, VESA) Negro
Logitech G203 LIGHTSYNC
Pasamos a otro imprescindible de los jugadores de PC, sobre todo cuando nos movemos dentro del terreno competitivo o de estrategia: el ratón. Este de Logitech, con un precio de tan sólo 21,99 euros, es de los más económicos y también de los más vendidos para jugar. Está disponible en varios colores, cuenta con seis botones programables, 8.000 DPI y una franja y el logo del fabricante retroiluminados con un RGB altamente personalizable.
Logitech G203 LIGHTSYNC Ratón Gaming con Iluminación RGB Personalizable, 6 Botones Programables, Captor 8K para Gaming, Seguimiento de hasta 8,000 DPI, Ultra-ligero – Blanco
Logitech G512
Continuamos con un teclado gaming genialmente valorado, así como una de las opciones de compra preferidas por los usuarios: el Logitech G512. Tiene un precio de 89,99 euros pero vale cada euro que cuesta. Se retroilumina con un RGB muy bien implementado y completamente personalizable mediante el software del fabricante. E incluso permite almacenar perfiles en su propia memoria interna, por si queremos prescindir de este. Es completo, mecánico, alámbrico e incorpora un puerto USB en la zona derecha que resulta de mucha ayuda.
Logitech G512 Teclado Gaming Mecánico, RGB LIGHTSYNC, Teclas retroiluminadas, GX-Táctil Marrón, Aleación de Aluminio, Teclas F Personalizables, Paso de USB, Disposición QWERTY ES – Carbón/Negro
Mars Gaming MSBXW
Siguiendo con dispositivos de audio, tenemos esta pequeña barra de sonido que nos puede sacar de más de un apuro con nuestro equipo gaming. Cuesta 21,90 euros, es blanca y permite conectividad alámbrica o inalámbrica, mediante jack de 3,5 mm. o Bluetooth. Tiene una potencia de 10 W y una tira RGB que rodea su contorno.
Mars Gaming MSBXW Blanco, Barra de Sonido RGB, Bluethooth 5.0+Jack 3.5, Sonido DSP 10W
Asus ROG Delta
Como alternativa al anterior altavoz, y mucho más recomendable para jugar a títulos cooperativos o competitivos, encontramos estos auriculares pertenecientes a la familia gaming ROG de Asus. Son alámbricos, ergonómicos, compatibles con las principales plataformas de juegos y cuentan con un micrófono con el que comunicarnos con nuestros compañeros de juegos y adversarios. Por supuesto, tiene RGB y cuesta 143,72 euros.
ASUS ROG Delta – Auriculares gaming RGB (Hi-Res ESS Quad-DAC, efecto de iluminación circular RGB y conector USB-C compatible con PC, PS5, XBOX Series X, Nintendo Switch y móviles) Negro
HyperX QuadCast S
Si somos streamers agradeceremos enormemente contar con RGB en nuestro setup, gracias a que crea una atmósfera muy llamativa durante nuestras retransmisiones. Y también con un micrófono, claro, de cara a ofrecer una mejor calidad de audio. Este modelo cubre ambas necesidades, es de peana, bastante completo en especificaciones y tiene un precio de 149,99 euros.
HyperX HMIQ1S-XX-RG/G QuadCast S – RGB Micrófono de Condensador USB para PC, PS4 y Mac, Montura antigolpes y Vibraciones, Filtro Pop, Juegos, Streaming, podcasts, Twitch, Youtube, Discord
Krom Knout XL RGB
¿Puede el RGB también llegar al terreno de las alfombrillas gaming? Puede, puede. Y para muestra, este modelo del fabricante Krom, que tiene un precio de 17,99 euros, es bastante grande (siendo ideal tanto para ratón como para teclado) y permite escoger entre seis modos de colores fijos y tres de RGB para la tira iluminada de su borde exterior.
Krom Knout XL RGB -NXKROMKNTXLRGB- Alfombrilla Gaming XL, tres efectos RGB, base de goma antideslizante, tamaño 900x350x3 mm, Color Negro
Corsair ST100 RGB
Nos acercamos al final de la lista con un complemento que se vuelve imprescindible una vez lo hemos añadido a nuestro setup: un soporte para auriculares en el que dejar los nuestros mientras no los estamos usando. Son de Corsair, se retroiluminan en su base e incluso ofrece dos conexiones USB que vienen bien tener siempre a mano. Cuestan 69,99 euros.
Corsair ST100 RGB Premium, Soporte de Auriculares, Negro
Razer Base Station V2 Chroma
Por último, y como alternativa a la base de Corsair, tenemos esta otra de Razer, fabricante conocido de periféricos y equipos gaming de todo tipo. También se retroilumina en su base y ofrece dos conexiones USB. Cuenta con la tecnología propietaria de Razer Chroma RGB, que permite personalizar la iluminación con hasta 16,8 millones de colores. Y cuesta 79,99 euros.
Razer Base Station V2 Chroma – Soporte para auriculares con concentrador USB (Iluminación Chroma RGB, 2 puertos USB 3.1, Base antideslizante, Diseñado para audífonos para juegos) Negro
Más ofertas
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.