Romina Fernandes, la elegida por Guillermo Francella para componer a su hija en Granizo aseguró este martes en una entrevista que brindó al diario La Nación que quedó “en el medio de una pica antigua entre Córdoba y Buenos Aires, y me da mucha lástima”.

La intérprete, que se pone en la piel de Carla, la hija del personaje de Guillermo Francella en la película de Marcos Carnevale, contó cómo fue elegida para el papel.

Contó que ella estaba haciendo su función de “Un enemigo del pueblo” y al terminar, ya en camarines, le comentaron que Guillermo Francella se encontraba entre el público y que quería saludarla. Ella lo recibió, conversaron unos minutos y nunca más supo de él. Un año más tarde, mientras estaba de temporada en Mar del Plata, recibió un llamado Marcos Carnevale. Estaba por rodar una nueva película, y quería conocerla porque Francella había pensado en ella para interpretar a su hija en la ficción. Así fue como Romina Fernandes se convirtió en Carla Flores, uno de los personajes de Granizo. “Me conmueve la actitud de Guillermo, porque no es muy común lo que hizo. Por lo general, te felicitan pero no te recomiendan. Es un gran compañero, confió en mí y yo aprendí mucho de él”, le contó a LA NACION.

La actriz confesó que, pese a tener larga trayectoria en teatro, no tenía gran experiencia en sets de filmación. “De repente, estaba jugando en las grandes ligas. Por momentos estaba bastante nerviosa porque sentía mucha responsabilidad y había cosas del cine que yo nunca había vivido. Guillermo fue muy generoso conmigo, se preocupó por hacerme sentir cómoda. Absorbí todo lo que pude de él como de otros grandes maestros que trabajaron en la película, como Carnevale o Peto Menahem”, comentó.

Sobre la tonada que hace en la película se dijo que era “muy exagerada”; “inverosímil”; “impostada”. La pregunta que se repitió fue: “¿Por qué contratan a una actriz porteña para hacer de cordobesa?”. En los últimos días, las redes sociales se llenaron de críticas a Romina Fernandes a raíz de la tonada cordobesa que tuvo que adoptar para su papel en Granizo.

“Creo que quedé en el medio de una pica antigua entre Córdoba y Buenos Aires, algo que también se ve en la trama de la película y que me da mucha lástima”, dice Fernandes sobre las críticas que recibió por su trabajo en el film. “Cuando escucho que se preguntan por qué no pusieron a una actriz cordobesa, siento que contradice las bases de la actuación. No puede ser que solamente una actriz cordobesa pueda hacer de cordobesa. No es así. Para el caso tendríamos que preguntarnos por qué no buscan médicos para hacer de médicos. Hay un montón de actrices españolas que protagonizaron películas haciendo de argentinas y hay un montón de actrices y actores cordobeses en Buenos Aires que tienen hacer una tonada porteña. Es un comentario que ni comprendo. La actuación se trata justamente de convertirse en otras personas”, se defiendió, algo molesta.

“No es lindo leer esas cosas. No estaba preparada para recibirlas, tuve que hacer un curso intensivo de lo que es la exposición. Me da mucha lástima porque me costó un montón llegar a tener un papel como este, no fue sencillo. Y además me preparé con un coach cordobés durante seis meses para lograr la tonada. Lo hice con mucho compromiso y respeto.

-¿Te hicieron dudar de tu talento como actriz?

“No, no me hicieron dudar. Por suerte, esas críticas negativas no son unánimes, también recibí muchas felicitaciones, incluso de cordobeses. Pero me da mucha lástima que seamos así, que haya tanta maldad humana”, cerró.