Si alguna vez has tenido un iPhone o al menos conoces su funcionamiento, es más que probable que conozcas AirDrop. Este es un sistema de envío de datos entre dispositivos de la marca que funciona de forma rápida y cómoda. Sin embargo, en Android no hay un sistema similar o al menos no tan a la vista.

Existen alternativas a AirDrop en Android que permiten enviar datos entre móviles con este sistema operativo, pero que incluso permiten compartirlos con ordenadores Windows y Mac. En este post queremos repasar las tres mejores opciones en este sentido para que puedas enviar fotos, vídeos, documentos, contactos y otros datos entre tus dispositivos y los de tus amigos y familiares.

Nearby, la opción nativa de Google «escondida» en tu móvil

Nearby

Desde hace algo más de 2 años, Nearby está disponible en los móviles Android como una opción muy similar a AirDrop, aunque solo funciona de Android a Android. La parte positiva es que funciona incluso sin conexión a Internet, dado que funciona mediante Bluetooth.

Debido a que no siempre está activado por defecto, debes revisar que está activado. Para ello basta con ir a la configuración de tu móvil y usar el cuadro de búsqueda poniendo, literalmente, «Nearby». Después deberás acceder al apartado Compartir con Nearby, pudiendo aquí ver y cambiar las preferencias como la visibilidad para tus contactos, el nombre del dispositivo y más.

Compartir Con Nearby

A la hora de compartir con otro móvil Android debes asegurarte de que el otro dispositivo también lo tiene activo. El procedimiento a seguir es sumamente sencillo, ya que aparecerá como una opción más dentro del menú de compartir, tal y como puedes ver en la anterior imagen. En el momento en el que elijas Compartir con Nearby, aparecerá el otro dispositivo en la lista, teniendo solo que pulsar sobre el. Será cuestión de unos pocos segundos que se realice la transferencia.

Snapdrop, es multiplataforma y funciona vía web

Snapdrop

Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de Snapdrop como una de las alternativas más conocidas para compartir contenido. En este caso, lo que destaca de esta herramienta es que permite compartir archivos entre sistemas operativos. De Android a iPhone (y viceversa), de Android a Windows (y viceversa), de Android a Mac (y viceversa), etc.

Y aunque Snapdrop dispone de una app en la Google Play, lo cierto es que acaba siendo más cómodo acceder desde el navegador, ya que su web es plenamente funcional. En este caso, sí será necesario que tanto tu móvil Android como el otro dispositivo con el que quieres compartir datos tengan conexión a Internet.

Snapdrop Android Iphone

Ya sea desde la app o web, el funcionamiento es sencillo. Deberás seleccionar los archivos que quieres enviar, después elegir el dispositivo al que se lo quieres compartir y listo. Eso sí, el otro dispositivo debe tener también abierto Snapdrop para poder realizarse la transferencia.

AirDroid, la ideal para compartir archivos con tu PC

Airdroid

Si bien es cierto que AirDroid sirve para compartir archivos también entre móviles Android, su gran utilidad radica en ser un completo gestor del móvil desde el ordenador. De hecho, podemos encontrarnos versiones de esta aplicación tanto en Windows como macOS, incluyendo una versión web con funciones similares.

Para poder aprovechar sus funciones en relación al envío de datos como fotos, vídeos y otros documentos, será necesario que descargues la app en tu móvil. Luego, será cuestión de que hagas lo propio en el ordenador, siempre y cuando no te sirva con la versión web. La descarga en formato de escritorio se realiza desde la web oficial de AirDroid.

Airdroid Android

Una vez la tengas en ambos sistemas, verás que la aplicación es tremendamente intuitiva. Teniéndola abierta en tu móvil, podrás elegir los archivos que deseas compartir con el ordenador de forma rápida. Y lo mejor de todo es que lo podrás hacer sin necesidad de cables, aunque sí que será necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here