No podemos entender la leyenda de Sonic en la industria de los videojuegos si no echamos un vistazo a sus raíces. Las primeras obras de la mascota de Sega causaron furor hace ya más de 30 años y ahora es el turno de que las disfrutemos mejor que nunca. O por lo menos esa es la intención que puso sobre la mesa la compañía japonesa en 2021.

Durante el evento Sonic Central, se desveló que Sonic Origins sería el nombre que recibirá el recopilatorio con los clásicos del personaje. Se indicó en el 30 aniversario del erizo azul que más información llegaría próximamente. Sin embargo, casi un año ha pasado y seguimos sin noticias.

Eso ha terminado gracias a la agencia de clasificación por edades de Corea del Sur, la cual ya incluye este pack entre su registro. Una señal que nos permite intuir que una revelación oficial con fecha está próxima. Y es que Sonic Origins está programado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento de 2022. Las obras que incluirá son las siguientes:

Por si fuera poco, el usuario GBATemp ha encontrado una imagen de Sonic Origins entre los archivos de PlayStation Network, alimentando todavía más el hecho de que un anuncio se acerca.

Sonic Origins

Entre los principales atractivos para hacerse con el recopilatorio encontramos que son ports creados directamente para aprovecharse de nuevas posibilidades. No funcionan gracias a un emulador, por lo que podremos ejecutar los títulos en formato de 16:9. Además, todo parece apuntar a que se usará el motor Retro Engine de Sonic Mania para darles forma.