Ya lo decía Obi-Wan Kenobi en el Retorno del Jedi: todo depende del punto de vista. Una frase que no le sentó nada bien a Luke Skywalker, pero que aplicada a los videojuegos nos ofrece interesantes perspectivas. Tal es el caso de Final Fantasy VII Remake y la ciudad de Midgar.

La urbe dominada por Shinra cambia completamente aplicando el llamado efecto Tilt Shift, el cual permite colocar un plano para la cámara que provoca un efecto de miniatura en los personajes. Aquí tenéis el resultado creado por Flurdeh.

Cloud, Tifa y Aeris parecen salidos de una película de stop-motion con el efecto que se consigue. Además, la profundidad de campo ayuda a crear la sensación de lejanía. Un estupendo montaje que podría colar como un remake de Final Fantasy VII utilizando los planos usados en la primera PlayStation.

No es la primera vez que vemos a Flurdeh hacer uso de esta técnica. Ya nos mostró sus capacidades con Elden Ring y se ha aficionado a replicar este truco en varios juegos. Por otro lado, la obra de Square Enix le ha lanzado un buen guiño a Kingdom Hearts homenajeando el 20 aniversario de la franquicia de Tetsuya Nomura.