Cuando configuramos un setup gaming, prestamos especial atención en conseguir un diseño interesante, personalizado y único. Que se traduzca en un entorno confortable y cómodo en el que sentirnos a gusto durante nuestras largas sesiones de juego. Para lo que tenemos una gran variedad de productos decorativos que nos abren un mundo casi infinito de posibilidades.

Pero además de su aspecto, no debemos descuidar que nuestro setup sea funcional. Poner la tecnología a nuestro servicio se traduce en una mayor calidad de vida y, siempre que sea posible, contar con dispositivos inteligentes nos facilita enormemente las tareas del día a día. En este sentido, cada vez hay más gadgets a nuestro alcance. Y dos de los más interesantes que podemos añadir a nuestro espacio de juegos son las bombillas y los altavoces inteligentes.

Por una inversión que en la mayoría de los casos no excede de unas pocas decenas de euros, las bombillas y los altavoces inteligentes permiten aumentar enormemente la funcionalidad de nuestro setup. A lo que hay que sumar, en las primeras, una decoración lumínica tremendamente personalizable que encaja a las mil maravillas con el resto de periféricos RGB de nuestro espacio de juegos.

Así que si estamos pensando llevar la decoración y las posibilidades de nuestro setup un pasito más allá, a continuación vamos a recopilar algunos de los altavoces y bombillas inteligentes más interesantes del mercado. No sin antes repasar qué aspectos fundamentales debemos tener en cuenta para realizar una compra lo más acertada posible. ¡Vamos allá!

Cyberpunk 2077 – Los mejores Easter Eggs

Altavoces y bombillas inteligentes: aspectos a tener en cuenta

  • Luces fijas vs. luces RGB. Cuando hablamos exclusivamente de luces inteligentes, en el mercado encontramos tanto modelos RGB como que sólo iluminan en un color. Aquí, dependiendo de las necesidades de cada cual, debemos ir por unas u otras. Si únicamente buscamos iluminar (pero con las funciones propias de un dispositivo inteligente), las de un sólo color nos permitirán ahorrar algo de dinero. Pero si, por el contrario, queremos ampliar la iluminación RGB de nuestro equipo, periféricos y demás soluciones de iluminación, los modelos RGB son los más interesantes al abrirnos un amplísimo abanico de posibilidades.
  • Conectividad. La razón de ser de dispositivos inteligentes como las bombillas y los altavoces a los que aquí hacemos referencia es interactuar con ellos de mil y una formas. Lo más habitual es que tengamos una aplicación en el smartphone o en el propio PC que nos permita modificar diferentes aspectos: intensidad de la luz, modo de iluminación o color en el caso de las luces y volumen en lo referente a altavoces. Pero los dispositivos más completos incluso permiten que nos comuniquemos con ellos mediante el control por voz, lo que siempre facilita mucho las cosas. En cada caso, tendremos que fijarnos en qué nos ofrece cada modelo.
  • Compatibilidad. De la mano a lo anterior debemos fijarnos en la compatibilidad de cada dispositivo inteligente. Si por ejemplo adquirimos una luz que sólo es compatible con su propia aplicación móvil nos veremos mucho más limitados a la hora de usarla en nuestro día a día. Pero si admite compatibilidad con dispositivos o servicios de terceros, como pudieran ser el Asistente de Google o Alexa, las posibilidades aumentan considerablemente al permitirnos interactuar con ella de múltiples formas. Haciendo que podamos subir o bajar la intensidad de la luz sin perder tiempo mientras jugamos sólo hablando en voz alta.
  • Precio. Finalmente, un aspecto que siempre resulta limitante sea cual sea lo que queremos comprar, pero que adquiere una nueva dimensión en productos gaming, es el precio. Aunque en este caso, contrariamente a lo que sucede con el resto de productos del mercado de dispositivos para jugar, añadir todo tipo de dispositivos inteligentes a nuestro setup no supone un gran desembolso. Como decíamos antes, por unas decenas de euros veremos cubiertas todas nuestras necesidades.

Dispositivos inteligentes para nuestro setup: bombillas y altavoces recomendados

Altavoz Google Home Mini

Smart 01

Comenzamos con uno de los altavoces inteligentes más económicos del mercado, ideal para usuarios que quieran introducirse en el mundo de los dispositivos conectados: el Google Home Mini, a un precio de 39 euros. Incorpora Google Assistant y se conecta mediante Bluetooth.

Altavoz inteligente- Asistente Google Home Mini, Smart Home, Domótica, Bluetooth, Sound 360º, Carbón

Altavoz inteligente- Asistente Google Home Mini, Smart Home, Domótica, Bluetooth, Sound 360º, Carbón

Altavoz Google Home

Smart 02

Si queremos dar un pasito más allá respecto al anterior altavoz, por 59 euros tenemos el Google Home en su versión normal. También se puede conectar a todo tipo de dispositivos mediante Bluetooth y cuenta con Asistente de Google. El cual, mediante comandos de voz, permite controlar todo tipo de accesorios como luces.

Altavoz Inteligente Google Home

Altavoz Inteligente Google Home

Altavoz Echo Dot + Bombillas Philips HUE

Smart 03

Como alternativa a los conocidos altavoces de Google tenemos los de Amazon: los Echo. Para introducirnos en ellos, tenemos el Echo Dot, el pequeño de la familia. El cual, por 67,98 euros, viene con un pack de dos bombillas Philips Hue. Está disponible en tres colores.

Echo Dot (4.ª generación), Antracita + Philips Hue White Pack de 2 bombillas inteligentes, compatible con Alexa - Kit de inicio de Hogar digital

Echo Dot (4.ª generación), Antracita + Philips Hue White Pack de 2 bombillas inteligentes, compatible con Alexa – Kit de inicio de Hogar digital

Pantalla Google Nest

Smart 04

Volviendo a los dispositivos de Google, si además de audio queremos tener a mano una pequeña pantalla, el Google Nest Hub, por 74,99 euros, es una alternativa perfecta. Un genial modo de controlar la domótica de nuestro setup de una forma visual y cómoda.

Altavoz con Pantalla Wi-Fi Inteligente Google Nest Hub 2ª Generación Tiza

Altavoz con Pantalla Wi-Fi Inteligente Google Nest Hub 2ª Generación Tiza

Altavoz Echo Studio + Bombillas Philips HUE

Smart 05

Finalizamos la lista de altavoces inteligentes con el mayor de la familia de los dispositivos de Amazon: el Echo Studio. Ofrece una funcionalidad similar al Echo Dot pero con una mejor experiencia auditiva, gracias a un mayor número de altavoces. Por 204,98 euros, también podemos adquirirlo en un pack junto a una bombilla Philips Hue White.

Echo Studio, BLACK + Philips Hue White bombilla inteligente, compatible con Alexa - Kit de inicio de Hogar digital

Echo Studio, BLACK + Philips Hue White bombilla inteligente, compatible con Alexa – Kit de inicio de Hogar digital

Bombilla inteligente ANTELA

Smart 06

Pasamos a bombillas inteligentes que podemos controlar de forma remota. Este pack de ANTELA viene con dos unidades por 15,29 euros, cuenta con unas excelentes valoraciones y es una de las opciones de compra preferidas de los usuarios. Son compatibles con el Asistente de Google y Alexa, RGB y permiten controlarse también a través de la aplicación móvil.

ANTELA Bombilla Inteligente LED E27 Wifi 9W Compatible Con Google Home/Alexa, Bombilla RGB( 2700K-6500K)Luces Colores Regulable, Control Remoto,Control De Voz, Ahorro Energético, Paquete 2

ANTELA Bombilla Inteligente LED E27 Wifi 9W Compatible Con Google Home/Alexa, Bombilla RGB( 2700K-6500K)Luces Colores Regulable, Control Remoto,Control De Voz, Ahorro Energético, Paquete 2

Bombilla inteligente Philips HUE

Smart 07

Nos acercamos al final con una de las familias de soluciones de iluminación inteligentes mejor valoradas de todo el mercado: Philips Hue. Esta bombilla inteligente es RGB, se puede controlar mediante aplicación así como a través del Asistente de Google, Siri y Alexa, y tiene un precio de 46 euros.

Philips Hue - Bombilla Inteligente, A60 E27, Luz Blanca y de Colores, 10. 5W, Compatible con Alexa y Google Home (929002468801)

Philips Hue – Bombilla Inteligente, A60 E27, Luz Blanca y de Colores, 10. 5W, Compatible con Alexa y Google Home (929002468801)

Tiras LED Philips HUE

Smart 08

Si preferimos el tipo de iluminación que ofrecen las tiras LED, este modelo también de Philips Hue tiene un precio de 67,99 euros. Tiene una longitud de 2 metros (también disponible en otros tamaños), iluminación RGB y son compatibles con Alexa y el Asistente de Google. Resultan ideales para pegar alrededor de periféricos, muebles y equipos gaming.

Philips Hue - Tiras LED Inteligente 2m, luces LED Blanca y Color (hasta 16M colores), 1600lm, con Bluetooth, Compatible con Alexa y Google Home (incl. alimentador) [Clase de eficiencia energética G]

Philips Hue – Tiras LED Inteligente 2m, luces LED Blanca y Color (hasta 16M colores), 1600lm, con Bluetooth, Compatible con Alexa y Google Home (incl. alimentador) [Clase de eficiencia energética G]

Barra de luz Philips HUE

Smart 09

Por último, tenemos este pack de dos barras de luz Philips Hue (también compatibles con los mismos asistentes que el resto) por 109 euros. Son perfectas para crear una iluminación ambiental tras nuestro monitor y, en combinación con otras soluciones de iluminación similares, podemos conseguir unos resultados únicos.

Philips Hue - Barra de luz, Hue Play, Luz blanca y colores, Compatible con Alexa y Google Home, Negro - 2 Unidades

Philips Hue – Barra de luz, Hue Play, Luz blanca y colores, Compatible con Alexa y Google Home, Negro – 2 Unidades

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.