Algunas plataformas de streaming van a sufrir importantes bajas cuando abril llegue a su fin. Ya sabíamos que Netflix iba a quedarse sin las seis películas de ‘Misión Imposible’, que va a perder la extraordinaria ‘La llegada’ o que tanto Netflix como Amazon iban a decir adiós a ‘Top Gun’. Ahora os traemos más malas noticias para Prime Video, ya que en unos días dejará de tener disponible ‘Battlestar Galactica’.

Una gran serie

Estrenada en 2004 -aunque un año antes vio la luz la miniserie con la que empezó todo-, ‘Battlestar Galactica’ nació como un remake de una legendaria serie emitida a finales de los 70, pero no tardó en convertirse en una obra mucho más ambiciosa. Para ello resultó esencial que detrás de ella estuviera Ronald D. Moore, quien actualmente vuelve a saborear las mieles del éxito en el género de ciencia ficción con ‘Para toda la humanidad’, pero ojo, que él también estuvo detrás del salto a la televisión de ‘Outlander’.

La serie gira alrededor de los cylon, unas extrañas criaturas robóticas que quisieron conquistar a la humanidad tiempo varias década atrás. Ahora vuelve una versión mejorada de las mismas, hasta el punto de que algunos ni siquiera son conscientes de su condición.

Además, la serie cuenta con una galería grandísimos personajes y de actores interpretándolos. Se da también la particularidad de que en uno de ellos se optó por un cambio se género respecto a la serie original, algo que hoy en día le hubiese costado infinidad de críticas pero que en su momento fue uno de los mayores aciertos de Moore. Y es que la Starbuck de Katee Sackhoff es inolvidable.

Por cierto, Amazon Prime Video era la única plataforma que contaba con ‘Battlestar Galactica’ en su catálogo. Todo apunta a que no volverá a estar disponible en ninguna hasta que SkyShowtime desembarque en España, por lo que si aún no la habéis visto y queréis al menos ver si es de vuestro interés, os recomendaría aprovechar estos últimos días disponible en Amazon Prime Video. 

Aprovecho la ocasión para recordaros que tenemos una amplía selección de grandes series de ciencia ficción disponibles en diferentes plataformas de streaming, las mejores de se género que encontraréis en Netflix, una lista de 4 series imprescindibles de ciencia ficción y fantasía que podéis ver en streaming y también otra con 4 series cortas y adictivas, de las cuales una también es de ciencia ficción.