Para contrarrestar la cantidad de horas que pasamos sentadas trabajando o estudiando, te proponemos una serie de ejercicios súper fáciles de hacer que te ayudarán a sentirte como nueva en sólo 5 minutos.

Te presentamos una serie de ejercicios para hacer en cualquier momento del día. Podés usar la silla de trabajo, una de tu casa o hacerlos en la cama. Con sólo 5 minutos, estos estiramientos te van a ayudar a aliviar tensiones y a sentir un bienestar casi inmediato.

«Te van a ayudar a sentir el cuerpo más relajado y libre de tensiones», explica Barbi Weinberg (@bar.weinberg) instructora de Yoga Flow y Stretching, quien se define como «amante de la vida sana, la sostenibilidad y la alimentación consciente».

La especialista, además, destaca la importancia de cuidar la salud de la columna vertebral, ya que es «el eje anatómico y energético de nuestro cuerpo, por eso, para aflojar el cuerpo, lo más importante es ocuparnos de su salud. Y lo logramos haciendo movimientos que a nuestra columna le hacen bien: torsiones, extensiones laterales, flexión y extensión, que están comprendidos en esta serie de ejercicios que muestra a continuación:

1- Sentada en la silla con la columna erguida, hacer circular los hombros hacia atrás para aflojar los trapecios y los músculos de la parte alta de la espalda.

2- Luego, contraer los hombros, manteniendo los puños apretados y reteniendo la respiración. Soltar el aire de golpe y relajar los brazos. Repetir al menos 3 veces.

3- Nos tomamos del respaldo de la silla con una mano y con la otra, la cadera. Giramos hacia el lado de la mano apoyada en la silla, haciendo una torsión con el pecho erguido, con los abdominales oblicuos contraídos, evitando llevar la tensión hacia el cuello y la cabeza. Hacer varias respiraciones profundas y aflojar. Volver al centro y repetir el ejercicio en el sentido contrario.

4- Tomarnos de las rodillas, inhalar abriendo el pecho y ondulando la columna hacia adelante, llevando los hombros y la cadera hacia atrás. Al exhalar, realizar el movimiento inverso, redondeando la columna y contrayendo el abdomen. Realizar 5 respiraciones, siempre acompañando con respiración profunda.

5- Para desactivar la tensión que llega a la zona del cuello, primero vamos a aflojar las manos: entrelazar los dedos y hacer girar las manos hacia un lado y hacia el otro con los brazos extendidos y hasta donde podamos. Luego, entrelazar los brazos, juntando antebrazos y manos hasta donde podemos. Hacer un movimiento de subir los brazos relajadamente, sin elevar los hombros para no tensarlos. Acompañar con la respiración, luego aflojar y realizar el mismo ejercicio de la manera inversa.