retrasan-la-pelicula-de-animacion-de-“super-mario-bros.”-hasta-abril-de-2023

La nueva película basada en la exitosa franquicia de videojuegos Super Mario Bros., en la que están trabajando la empresa japonesa Nintendo y el estudio cinematográfico Universal, fue retrasada hasta abril de 2023.

Así lo anunció el mítico diseñador y productor de videojuegos de la firma nipona Shigeru Miyamoto, creador del afamado jardinero, en un mensaje a través del perfil japonés de Nintendo en Twitter.

“Hemos decidido cambiar la fecha de estreno mundial a la primavera de 2023”, dice el mensaje Miyamoto, que se disculpa por los inconvenientes y pide “un poco más de tiempo para hacer una película divertida“.


Luigi y Mario, en el Super Mario Bros.

A esperar, que no se acaba el mundo

La fecha de estreno del filme, que será de animación, ha sido reprogramada para el 7 de abril en Norteamérica y el día 28 de ese mismo mes en Japón, según este nuevo anuncio.

En realidad, estaba previsto que la película se estrenara para la Navidad 2022.

Nintendo se encuentra trabajando en esta realización con el estudio de animación estadounidense Illumination, propiedad del gigante Universal Studios.

Actores reconocidos

La peli cuenta con la participación de actores de la talla de Chris Pratt, Charlie Day y Anya Taylor-Joy, que ponen voz a los personajes principales de la franquicia, desde Mario a su hermano Luigi y la princesa Peach.


Mario en Nueva York, en uno de los juegos de Nintendo.

También forman parte del casting de doblaje Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.

Será la segunda película sobre el popular personaje de videojuegos. En 1993 se estrenó Super Mario Bros., una película protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo que fue un fracaso de taquilla y crítica, pero que posteriormente se convirtió en un filme de culto.

Hablamos de un videojuego emblemático lanzado al mercado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la empresa japonesa Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi, personajes que ya protagonizaron el arcade Mario Bros. de 1983.

Un ícono

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario,​ convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos, así como su hermano menor Luigi.

Este juego se convirtió en un hito debido a la trascendencia de su diseño en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento causó el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de diez millones de copias vendidas).

A fines de 1999, Super Mario fue reconocido como uno de los videojuegos “más vendidos de todos los tiempos”. Miyamoto, su creador, contó más de una vez la existencia de Super Mario Bros., ya que cuando viajaba en un tren le gustaba mirar por la ventana, “y se imaginaba que estaba saltando allí afuera”.​ O sea, Super Mario es Miyamoto.

El 13 de septiembre de 2010 se celebró mundialmente el 25º aniversario del juego desde su salida en Japón, así como el 25° aniversario de la franquicia. Tanta su popularidad que hasta la españolísima Zaragoza le dedicó una avenida al famoso personaje.

Fuente: Agencia EFE

WD​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here