Hablarle de una manera cariñosa a nuestra pareja es más común de lo que imaginamos. En esta nota te contamos el verdadero motivo por el cual le hablas como si fuera un dulce niño/a.

Como siempre se dice, cada pareja es un mundo. En cada relación se establece la manera en que se relacionan entre si. En muchas parejas sucede que suelen hablarse como si fueran bebés pero ¿Cuál es el motivo porque lo hacen?

En una investigación realizada por el psicólogo León F. Seltzer, se determinó la causa por la que muchas parejas se hablan de esa manera. La misma tiene un nombre y es conocida como “baby talk”. Según el experto, se trata de un lenguaje infantil romántico que se da entre los adultos. Utilizarlo no significa un signo de inmadurez, todo lo contrario, puede ser una conducta beneficiosa para la relación.

Comunicarse de manera tierna surge de un sentido biológico. Lo que hace es transportarnos a nuestra primera experiencia amorosa, el amor que tenemos por nuestros padres cuando somos niños.

El psicólogo Seltzer destaca que tanto en la infancia como en una relación amorosa se activan los mismos neurotransmisores, comenzando por la dopamina, responsable de que el cerebro haga que la persona se sienta impulsada a pasar mucho tiempo juntos a su amor, al igual que una madre lo siente con un hijo. Además, se genera feniletilamina, es decir, una sustancia química que induce los mismos sentimientos que la euforia. Por otra parte, se da lugar también a la oxitocina, la hormona del apego emocional.

Según estudios, practicar el baby talk de pareja se relaciona directamente con el afecto, por ello no lo realizamos con otras personas como amigos, compañeros, etc. Al hablar así solo con tu pareja, hace que el vínculo entre ambos sea único. Lo que sucede es que nuestro cerebro “escoge” a la persona especial para hacerlo, lo cual refuerza la seguridad y la armonía en la relación.

¿Vos practicas baby talk?

Fuente: https://www.losandes.com.ar