Tras la reciente idea de la diputada santafesina, el exteniente coronel se mostró en contra de la propuesta. «Las Fuerzas Armadas no son un reformatorio», expresó.

Amalia Granata vuelve a estar en el centro de la polémica por las propuestas que hace como diputada. Esta semana, la ex modelo manifestó su apoyo al regreso del Servicio Militar Obligatorio. Al conocer su idea, varios personajes del arco político dieron su opinión, entre ellos se destacó el comentario de una persona que conoce en detalle lo que es el servicio militar argentino, Aldo Rico.

El exteniente coronel se mostró en contra de la medida y destacó: «Las Fuerzas Armadas no son reformatorios: los cuarteles forman soldados para la guerra. No se puede desarrollar un instrumento militar para combatir la pobreza o reemplazar a los planes».

En diálogo con in Relato, el militar retirado destacó que la idea de la diputado no cuenta con un buen fundamento. «Acá se ven las cosas y no se ven las necesidades. Es un problema en todos los ordenes de la política de Estado en la Argentina: se hacen las cosas y no se sabe por qué», señaló.

Cabe recordar que en una entrevista con el canal LN+, la diputada Granata se mostró a favor de volver a instaurar el Servicio Militar Obligatorio en la Argentina, luego de un viaje que hizo a Israel, donde es obligatorio para hombres y mujeres. La legisladora considera que esta medida “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso” remarcó. «Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio».

Fuente: https://www.ambito.com