Ahora que el verano y el buen tiempo se acerca dan ganas de darse un chapuzón en el agua para refrescarse. Probablemente sea por ello que en Pokémon GO ha comenzado el nuevo evento Festival Acuático 2022, que viene acompañado por sus propias tareas de investigación de campo, bonificaciones, Pokémon y mucho más que pasamos a contaros en la siguiente guía.

Todas las misiones, recompensas y bonificaciones del evento Festival Acuático 2022

En esta ocasión son los Pokémon de tipo Agua los principales protagonistas, algo que era de esperar teniendo en cuenta el nombre de este nuevo evento. Por lo tanto, durante los próximos días estos serán los que aparecerán con mayor frecuencia: Alomomola, Binacle, Carvanha, Dewpider, Goldeen, Lotad, Magikarp, Mantine, Marill, Poliwhirl, Slowpoke, Staryu, Surskit, Tentacool, Tympole y Wailmer.

Esto mismo también se verá reflejado en las Incursiones, en las que destaca sobre todo la aparición de un Lapras con una bufanda, aunque también hay en marcha un desafío global en el que se reta a los jugadores de todo el mundo a capturar 600 millones de Pokémon de tipo Agua.

En el caso de alcanzar la cantidad se activará una bonificación del doble de caramelos por cada Pokémon capturado. Aun así, también hay otras fijas con las que se entregará el doble de caramelo al eclosionar Huevos, se aumentará la probabilidad de que entreguen caramelos XL y los Módulos Cebo Lluviosos aumentarán su duración hasta las dos horas.

De hecho, hablando de Huevos, en los de 7 kilómetros saldrán unos Pokémon diferentes a los habituales. Concretamente todos estos: Azurill, Binacle, Clamperl, Feebas, Mantyke, Mudkip, Psyduck y Staryu.

Para rematar la jugada, debajo de estas líneas tenéis las diferentes tareas de investigación de campo que os podrán salir al girar las Poképaradas. Por lo demás, tan solo indicar que el evento Festival Acuático 2022 permanecerá activo hasta el próximo 20 de mayo.

Misión

Recompensa

Captura 5 Magikarp o Wailmer

Encuentro con Luvdisc

Captura 5 Pokémon

Encuentro con Magikarp

Encuentro con Wailmer

Captura 15 Pokémon

Encuentro con Dewpider

Captura 25 Pokémon

Encuentro con Lapras

Captura 5 Pokémon de tipo Agua

Poké Ball x10

Super Ball x5

Captura 10 Pokémon de tipo Agua

Encuentro con Binacle

Megaenergía Blastoise x20

Megaenergía Gyarados x20

Evoluciona 2 Pokémon de tipo Agua

Encuentro con Marill

Eclosiona un Huevo

Encuentro con Carvanha

Más Guías de Pokémon GO