Los artistas se unieron para darle vida al nuevo trabajo que lleva por nombre “Lambo en Varadero”, producido, nada más y nada menos que, por Emilio Estefan

Yotuel, Chris Tamayo, Cadel González y Omar Valdez fueron los compositores de este tema, grabado bajo el sello discográfico AP Global Music. Por su parte, la portada del single fue hecha por Luis Manuel Otero Alcántaras desde la cárcel en Cuba, un personaje clave en la historia actual de la isla, considerado entre “los más influyentes” según la revista Times

La mezcla de sonidos y melodías en “Lambo en Varadero” la hacen una verdadera joya. Una exquisita combinación de salsa cubana y rap callejero protagonizado por la distintiva voz de Yotuel, con el ritmo indiscutible de Emily Estefan en la percusión.

“Lambo en Varadero es el sueño de todos los cubanos que quieren vivir en libertad en su propio país, que no quieren depender de un extranjero o de tener que emigrar para obtener lo que quieren.. esta canción es soñar despierto con una Cuba libre, una Cuba en democracia”, afirma Yotuel.

“Lambo en Varadero” se estrenó con su videoclip oficial y, como era de esperarse, es una pieza audiovisual cargada de emociones y detalles, como la sorpresiva aparición de Beatriz Luengo (compositora en el himno a la libertad de Cuba “Patria y vida”) en una de las escenas. El video posee una analogía con la vida misma, de una mujer llamada “Cuba”, quien rompe las cadenas que le aferran a la tristeza, se pone guapa y sale a bailar… ¡en libertad!

El tema y el video están disponibles en todas las plataformas digitales de música.