Cuando comenzó la pandemia hubo ciertos aspectos y mecánicas de Pokémon GO que se alteraron para que los jugadores pudiesen jugar perfectamente desde sus casas. Sin embargo, como la situación está volviendo poco a poco a la normalidad y la gente sale más a la calle, Niantic ha decidido revertir estas modificaciones para que el juego regrese a su estado original.

En este sentido ha anunciado su intención de conseguir que los usuarios vuelvan a reunirse en persona para participar en las Incursiones. Por lo tanto, esto implica que se dejará de ofrecer el pack de un Pase de Incursión Remota por tan solo una Pokémoneda, así que los que quieran participar en estos combates desde sus casas deberán de pagar un total de 100 Pokémonedas.

Asimismo, para incentivar el hecho de participar en las Incursiones, los que logren ganar en estas batallas se llevarán a cambio Megaenergía y Caramelos Raros ++ para que sea más sencillo evolucionar y fortalecer a los Pokémon.

En cualquier caso, Niantic se ha comprometido en buscar la forma de ayudar a aquellos que no les resulte tan fácil acercarse a los Gimnasios, además de facilitar herramientas para la organización de eventos o la solicitud de nuevos Gimnasios. Por otra parte, también planea introducir nuevas funciones sociales para que los jugadores tengan más formas de comunicarse entre ellos y divertirse juntos.

Todo esto llega en un momento en el que el Pokémon GO Fest 2022, el evento más importante del año, está prácticamente a la vuelta de la esquina. Dicho acontecimiento transcurrirá entre el 4 y 5 de junio y dispondrá de sus propias tareas de investigación especiales, desafíos, Pokémon exclusivos y mucho más.