Un hombre disfrazado en una silla de ruedas intentó arruinar la obra más famosa del mundo, en el Museo del Louvre.

«La Gioconda», la obra realizada por Leonardo Da Vinci, es considerada una de las obras más famosas del mundo y nuevamente ha sido atacada. Este cuadro, ubicado dentro del Museo de Louver, no es la primera vez que intenta ser arruinado.

Esta vez, se trato de un visitante que arrojó un tipo de pastel sobre la obra. Sin embargo, la misma no sufrió daños ya que posee un cristal protector. Por el momento, no hay un informe oficial sobre el ataque, pero los comentarios en redes sociales aseguran que un hombre en silla de ruedas, durante el recorrido turístico, se paró y le lanzó la torta sobre el icono mundial.

De acuerdo a descripciones, el joven dejó la silla de ruedas e intento romper el vidrio a prueba de balas para luego tirar un pastel en el cristal. Rápidamente, los guardas actuaron y arrestaron a la persona.

El atacante, mientras era arrestado, confeso que su accionar buscaba lanzar un mensaje ecologista. “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, gritó ante los visitantes.

Fuente: https://www.infobae.com