elena-roger-regresa-a-buenos-aires-con-“piaf”:-ya-anunciaron-nuevas-funciones-por-la-alta-demanda

La argentina volverá a interpretar a una de las cantantes más célebres del siglo XX. Se presentará en el Teatro Liceo.

Elena Roger vuelve a protagonizar “Piaf”, el musical que le dio reconocimiento en todo el mundo. (Foto: Instagram / elenarogerreal)

Elena Roger regresa con Piaf, el espectáculo que la consagró como una gran estrella a nivel mundial. La primera función será el jueves 28 de julio en el Teatro Liceo por el 150° aniversario de la tradicional sala porteña y estará en cartel durante 12 semanas.

Ante el fenómeno que generó este reestreno, desde la cuenta de Twitter de Multiteatro anunciaron nuevas presentaciones. “Por alta demanda de entradas en los primeros minutos de la puesta a la venta de ‘Piaf’, informamos que ya adelantamos funciones para el mes de agosto”, comunicaron.

Bajo la dirección de Jamie Lloyd, el espectáculo recrea la vida de la legendaria cantante francesa Édith Piaf. Además de la actriz argentina -que recibió un premio Lawrence Olivier por este papel- el elenco cuenta con Julia Calvo, Rodrigo Pedreira, Natalia Cociuffo, Diego Jaraz, Iván Espeche, Eduardo Paglieri, Romina Groppo, Ángel Hernández, Nacho Pérez Cortes, Federico Llambí, Gustavo Guzmán, y Martín Andrada.

Leé también: Elena Roger apoyó al aborto legal con cien “criadas” frente al Congreso

La trama, cuya versión original pertenece a Pam Gems, recorre la vida de Édith Giovanna Gassion, quien creció en un burdel cantando en las esquinas por monedas, donde fue descubierta por el dueño de un cabaret que decidió apadrinarla.

Con funciones de miércoles a domingos, en la sala ubicada en Avenida Rivadavia 1499 y con localidades a la venta desde hoy por www.plateanet.com o en la boletería del teatro, Roger ofrecerá un repertorio de 13 temas entre los que se destacan títulos como “La vie en Rose” y “Non, je ne regrette rien”.

Quién fue Édith Piaf, “La Môme Piaf”

Édith Piaf fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Nació en París el 19 de diciembre de 1915 y se fue a los 47 años, un 10 de octubre de 1963 en Grasse, Francia, y sus restos fueron llevados a París.

“La Môme Piaf”, así llamada en sus inicios, se le deben numerosas grandes canciones de la música popular francesa y conocidad mundialmente como Hymne à l’amour, Mon légionnaire, La Foule o Milord.

Edith Piaf, el gorrión de París

Personalidad destacada, Piaf inspiró a numerosos compositores y fue la mentora de jóvenes artistas que tuvieron fama internacional. También se destacó como actriz de cine y teatro a lo largo de su carrera.

Su verdadero nombre era Édith Giovanna Gassion, pero todos la llamaron “El gorrión de París”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here