El estreno de ‘Stranger Things 4’ arrasó en Netflix con los mejores datos de cualquier serie para el fin de semana de su estreno. Quedaba la duda de cómo iba a aguantar, pero es que la creación de los Hermanos Duffer ha reventado Netflix durante su segunda semana disponible y romper el increíble récord de ‘El juego del calamar’ ya no es para nada imposible.

Arrasando con todo

‘Stranger Things 4’ ha sumado 335,01 millones de horas reproducidas desde el 30 de mayo al 5 junio, llegando así hasta las 621,8 millones de horas en apenas 10 días. Eso supone que ya es la tercera serie en inglés más vista de todos los tiempos, pero es que el primer puesto lo ocupa la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’ con 656,26 millones de horas en 28 días. ‘Stranger Things’ va a destrozar esa marca con creces, quedando la duda de cuál será su techo.

A día de hoy, el récord de serie más vista de Netflix lo ostenta ‘El juego del calamar’ con 1.650,45 millones de horas reproducidas en 28 días. Eso sí, durante sus primeros diez días se quedó con 511,92 millones de horas, por lo que ‘Stranger Things 4’ seguiría por delante a estas alturas. Además, la plataforma se ha preparado un truco para facilitar sus posibilidades de superar a la serie coreana.

Y es que Netflix introdujo hace unas semanas un cambio importante a la hora de medir sus audiencias. Hasta ahora, cuando estrenaba una temporada dividida en dos partes, solamente tenía en cuenta los visionados que conseguía la primera entrega durante 28 días, pero ahora también entra en consideración lo que consiga la segunda.

Recordemos que nos quedan por ver dos episodios más de ‘Stranger Things 4’, pero es que el último se va a ir por encima de las dos horas de duración y el anterior tampoco será precisamente corto. Sí parece claro que no conseguirá desbancar a ‘El juego del calamar’ durante este primer esfuerzo, ya que la serie coreana siguió creciendo sin parar un tiempo más, pero con el segundo empieza a ser una posibilidad bastante real. Luego siempre podrán intentar superarlo otra vez con la quinta temporada de ‘Stranger Things’ o con la segunda de ‘El juego del calamar‘.

Eso sí, os recuerdo que este tipo de récords hay que cogerlos con pinzas, pero tampoco es necesario ignorarlo, porque a su manera sirve para conocer lo que funciona y lo que no en Netflix.