el-mega-homenaje-de-foo-fighters-a-taylor-hawkins-contara-con-musicos-de-queen,-rush,-oasis-y-the-police

Brian May y Roger Taylor de Queen; Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush; Liam Gallagher de Oasis y Chrissie Hynde de The Pretenders son solo algunos de los artistas que participarán el 23 de septiembre próximo del primer concierto que el grupo estadounidense Foo Fighters realizará en el estadio Wembley en homenaje su baterista Taylor Hawkins, fallecido en marzo pasado.

El listado de artistas que acompañarán a la banda en el tributo es una mezcla de “amigos e influencias” de Hawkins, y para la primera fecha incluye además al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, la banda Supergrass y el músico y DJ británico Mark Ronson.


Taylor Hawkins en Lollapalooza Chile 2022. Foto AFP

Más nombres

También estarán en cartel Chris Chaney de Jane’s Addiction; el baterista de The Police Stewart Copeland; Omar Hakim, Rufus Taylor, Wolfgang Van Halen y la banda de covers de Hawkins, Chevy Metal. Además, el comediante Dave Chappelle fue anunciado como invitado especial.

Las ganancias de los espectáculos serán destinados a organizaciones benéficas que se anunciarán más adelante.


Stewart Copeland de The Police en su concierto de despedida en 2008 en New York. Foto: AP

El siguiente show está previsto para el 27 de septiembre en el KIA Forum, en Los Ángeles, pero todavía no hay información respecto de los artistas que acompañarán a la banda en esa fecha.

El primer anuncio

La semana pasada, en un comunicado oficial, el grupo había anunciado: “Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unen a la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor por su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos homenaje a Taylor Hawkins”.


Foo Fighters en los MTV Movie Awards 2011. Foto: EFE

“Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor se ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba”, añadía el texto.

Y concluía: “Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus influencias tocando las canciones de las que se enamoró y las que él trajo a la vida”.

Un músico muy querido


Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Bogotá, Colombia.

Cabe recordar que el baterista de 50 años murió en Colombia, en donde el grupo se encontraba para participar de un festival, luego de su paso por la última edición de Lollapalooza Argentina.

De hecho, la celebrada actuación de Taylor Hawkins junto a Foo Fighters del pasado 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en donde protagonizó un momento especial cuando se hizo cargo de la voz principal de manera brillante en el cover de Queen, Somebody to Love, fue su último concierto.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here