La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy dijo a la revista Total Film el mes pasado que «Star Wars» necesitaba «crear una saga completamente nueva» para volver a la pantalla grande y no solo depender de hilos del pasado y eso es exactamente lo que Taika Waititi quiere hacer con su próxima película, la primera de la franquicia desde que la saga Skywalker llegó a un final controvertido con ‘El ascenso de Skywalker‘.

Nada de conexiones, orígenes ni personajes pre-existentes

Waititi dijo recientemente en Total Film que no está interesado en hacer una película con personajes e hilos de historia preexistentes o contar historias de origen. El director de ‘Thor: Love and Thunder‘ comentó:

“Mira, creo que para que el universo de ‘Star Wars’ crezca, tiene que expandirse. No creo que sirva de nada en el universo de ‘Star Wars’ hacer una película en la que todos digan: ‘Oh, genial, bueno, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca’. Todo eso es independiente, eso es genial, aunque me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos y simplemente expandir el mundo, de lo contrario parece que es una historia muy pequeña”.

Waititi está desarrollando su película ‘Star Wars’ con la coguionista Krysty Wilson-Cairns, quien obtuvo una nominación al Oscar por escribir el thriller de guerra de una sola toma ‘1917’ de Sam Mendes. Si bien la franquicia se ha alejado de las películas y abrazó la televisión en los últimos dos años, más recientemente con el estreno de la decepcionante serie limitada ‘Obi-Wan Kenobi‘ en Disney+, Kennedy enfatizó a Total Film que la pantalla grande sigue siendo una prioridad para la franquicia.

Grogu

Kennedy reveló que las películas secretas de ‘Star Wars’:

“Han estado en movimiento todo el tiempo. A medida que dejamos la saga, tenemos todo este gran y emocionante trabajo en el lado de la televisión que informa mucho sobre hacia dónde nos dirigimos. Queremos ser muy intencionales al respecto. Y tenemos a grandes talentos con los que estamos trabajando: personas que se preocupan profundamente por cuál es la próxima iteración de ‘Star Wars’ y por hacer que la gente vuelva a las salas de cine, por lo que realmente podemos salir adelante. Eso es importante para nosotros”.