Hace bien poco os comentábamos que ‘Top Gun: Maverick’ había destronado a ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ para convertirse en la película más taquillera del año en Estados Unidos. Pues bien, ahora sigue sumando récords, pues su recaudación mundial acaba de superar a la de ‘Misión: Imposible – Fallout’ y ya es la película con mejores ingresos de toda la carrera de Tom Cruise.

Esa primera posición la ocupaba hasta ahora la sexta entrega de la franquicia ‘Misión Imposible’ con una recaudación total de 787 millones, pero la secuela de ‘Top Gun’ ya ha alcanzado unos ingresos mundiales de 806,4 millones de dólares.

Quizá sorprenda que Tom Cruise no haya conseguido todavía que ni una sola película de su filmografía haya superado los 1.000 millones de recaudación mundial, pero es que esa cantidad era casi imposible de lograr hasta hace relativamente poco.

El Top 10 en taquilla de Tom Cruise

A continuación vamos a repasar el Top 10 de películas con mejores recaudaciones de la carrera de Cruise, donde llama especialmente la atención que el décimo puesto lo ocupe una cinta considerada de forma unánime como un fracaso:

  1. ‘Top Gun: Maverick’ (806,4 millones de dólares)
  2. ‘Misión: Imposible – Fallout’ (787 millones)
  3. ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ (694 millones)
  4. ‘Misión: Imposible – Nación secreta’ (688 millones)
  5. ‘La guerra de los mundos’ (606 millones)
  6. ‘Misión: Imposible 2’ (549 millones)
  7. ‘Misión: Imposible’ (457 millones)
  8. ‘El último samurái’ (456 millones)
  9. ‘Rain Man’ (412 millones)
  10. ‘La Momia’ (409 millones)

Por si os quedáis con curiosidad, el puesto 11 lo ocupa ‘Misión: Imposible 3’ con 399 millones, mientras que ‘Al filo del mañana’ ocupa la duodécima posición de con 367 millones. Para encontrar a ‘Top Gun’, que arrasó en su momento en taquilla con unos ingresos de 357 millones, tenemos que bajar hasta el puesto 14.