A finales de diciembre del año pasado Google Maps añadió una importante característica a su aplicación para dispositivo móviles, pero hemos tenido que esperar a la llegada de las altas temperaturas para desgraciadamente comenzar a ver sus alertas en España.
Para mantenernos seguros, con Google Maps podemos saber dónde hay incendios forestales para mantenernos informados, planificar nuestros viajes o desplazamientos, o tomar importantes decisiones si vemos que tenemos un incendio muy próximo.
Incendios forestales en Google Maps
Google Maps por defecto muestra siempre las alertas de incendios forestales cuando el mapa está muy ampliado, mostrando en rojo y con el icono de una llama de fuego la alerta de incendio forestal, pero tenemos dos formas de forzar las alertas de incendios forestales.
La primera forma es activar la capa de incendios forestales. Para ello tan solo tenemos que pulsar en el icono de Capas que encontramos en la parte superior derecha de la aplicación de Google Maps y luego pulsar en la capa Incendios forestales. Esto activará todas las alertas de incendio forestal que hay en el mundo, con lo que ya solo tenemos que explorar el mapa para localizar los incendios.
La segunda forma que tenemos para ver los incendios en el mapa es a través de la barra de búsqueda de Google Maps. Allí podemos buscar «Incendios» y el autocompletado nos mostrará sugerencias para ver todos los incendios forestales o los incendios forestales de una zona en concreta del país.
Una vez vemos los incendios forestales en el mapa podemos tocar en una alerta para ver más información útil, como la hora de actualización de la alerta, dónde tenemos que pedir ayuda e información, ver las últimas noticias destacadas sobre dicho incendio o informar de carreteras cortadas para ayudar al resto de usuarios.
En Xataka Android | Live View de Google Maps: así es la navegación de realidad aumentada y cómo activarla