Todos los fans de ‘Peaky Blinders’ han tenido ya la oportunidad de ver la sexta y última temporada de la serie protagonizada por Cillian Murphy. Os recuerdo que la historia continuará en una película que ya está en marcha, pero tiempo habrá de hablar de ella, ya que ahora lo que nos interesa es el final de la serie creada por Steven Knight.

Cuidado con los spoilers de ‘Peaky Blinders’ de aquí en adelante

Knight comentó en Deadline la escena más importante final de la sexta temporada, aclarando qué quería expresar exactamente con ese momento en el que Tommy Shelby parece que va a ejecutar al médico que le engañó y le hizo creer que padecía una enfermedad incurable que iba a acabar con su vida:

Me gusta pensar que empezó la serie como si estuviera muerto por dentro, al igual que mucha gente después de la Primera Guerra Mundial, y luego poco a poco se fue descongelando. Pero es un proceso doloroso, porque a medida que el sentimiento regresa, es doloroso. Así que eso es lo que hemos presenciado; por eso quise terminarla en la hora undécima y en paz por fin.

La gran pregunta para la película

A su manera, podría decirse que esa decisión tomada por Tommy es una forma de quedar en paz consigo mismo, ya que esa hora undécima representa el último momento antes de que sea demasiado tarde para hacer cambios. Eso no quita todo lo que hizo en temporadas anteriores, pero Knight apunta lo siguiente sobre su futuro:

¿Significa eso que ahora es un buen hombre?. Bueno, lo que quiero hacer -esa es la implicación- pero cuando lo encontramos durante la Segunda Guerra Mundial, ¿es un buen hombre? ¿Se ha redimido? Veamos. Eso tampoco lo sé todavía…

Peaky Blinders Final

Si ni quiera Knight lo sabe todavía, eso quiere decir que todavía habrá que esperar lo suyo para ver la película de ‘Peaky Blinders’. Eso sí, anunció en su momento que el rodaje arrancará en 2023, por lo que tampoco tardaremos mucho en conocer la respuesta. Y esperemos que también a otros frentes abiertos que dejó la serie