Mariana Lucía Muzlera, la madre de la cantante Tini Stoessel, fue denunciada por “hurto y defraudación” contra María Cristina Chaves, esposa de su padre y discapacitada visual, según consta en la causa Nro 55.924/21 que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40 Secretaría N° 139, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según figura en el expediente al que tuvo acceso en forma exclusiva Diario PopularMariana Lucía Muzlera de Stoessel habría retirado el 19 de mayo de 2021, la suma de 95.000 dólares estadounidenses de la cuenta que su padre, Guillermo Muzlera, compartía con su esposa, María Cristina Chaves, en la sucursal 504 del Banco Macro.

Según los dichos de la denunciante, se trataba de los ahorros conyugales de toda una vida y producto de la venta de un departamento que tenían en común. De acuerdo con la denuncia penal, la madre de Tini no tenía autorización para retirar fondos en la cuenta de su padre, situación que reconoció el propio banco. Las autoridades de la entidad financiera declararon que el comprobante supuestamente firmado por el titular de esa cuenta (el señor Muzlera) fue entregado al día siguiente del retiro de los fondos.

Diario Popular se comunicó telefónicamente con el Dr. Agustín Rodríguez, abogado de Mariana Lucía Muzlera, quien dijo desconocer totalmente el tema y pidió que habláramos directamente con su clienta.

Por su parte, el letrado de la damnificada -la anciana no vidente de 79 años- Hernán Kelmansky confirmó que realizó una mediación oficial en octubre del año pasado con el Dr. Rodríguez, abogado de Muzlera, quien negó conocer el tema.

Ese mismo día, a las 16:51, Diario Popular se comunicó vía WhatsApp con Mariana Lucía Muzlera, quien se encontraba en Miami; la mujer dijo desconocer la denunciano haber realizado ninguna extracción bancaria de la cuenta de su padre, y no ser la persona que identifican como la responsable (a quien el banco identificó como “Mariana Stoessel”), a pesar que se le adjuntó la documentación suministrada por el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y del sistema Nosis, donde se asegura que es la misma persona.

Mariana Lucía Muzlera designó un nuevo abogado defensor (el penalista Aníbal Mathis), para que la patrocine en la causa en su contra.

Desde el 26 de mayo de 2021, el abuelo de Tini – de 84 años- se encuentra internado en una residencia geriátrica de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Según las fuentes consultadas, padece una avanzado deterioro cognitivo que lo viene afectando desde 2019.

La decisión de llevarlo al geriátrico se tomó luego de un episodio de descompensación psiquiátrica que padeció en mayo del año pasado cuando, desorientado, estuvo deambulando por las calles de Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires.

María Cristina Chaves, de 79 años, se casó con el abuelo de Tini en 1998, hace 24 años. Su discapacidad visual, la obliga a estar acompañada, fue certificada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Con su salud deteriorada y el esposo internado, María Cristina espera que se haga justicia.