Kevin Costner va a empezar a rodar este mismo año ‘Horizon’, su primer largometraje como director desde 2003, año del estreno de ‘Open Range’. Además, el protagonista de ‘Yellowstone’ está decidido a revolucionar el mundo del cine con este western épico, pero lo más curioso es que para ello va a usar una estrategia más propia de Marvel y/o la televisión.

El plan de Costner

En concreto, ‘Horizon’ está planeada para ser dividida en cuatro películas que irán estrenándose con una diferencia entre sí de unos tres meses. El actor ha comentado al respecto que «son películas diferentes conectadas entre sí«. Vamos, un universo compartido al estilo de Marvel, pero pensado ya de entrada para poder verse como si fueran cuatro episodios de una enorme serie de televisión.

La ambición del proyecto lleva a que cuente con 170 personajes con alguna frase. Obviamente, alguno será poco más que un extra glorificado, pero es que las cuatro entregas se desarrollarán a lo largo de 15 años asentamiento en la frontera occidental de Estados Unidos y girará alrededor de los colonos que fueron allí y de los indígenas que ocuparon esa zona por primera vez.

El plan de rodaje de ‘Horizon’ se extenderá a lo largo de 220 días. Costner rodará primero una de ellas y luego las otras tres al mismo tiempo. En principio, el proyecto se vendió como un gran evento pensado para verse en televisión, pero podría cambiar. Lo que sí tiene muy claro su principal artífice es cuál es su gran objetivo:

Estoy muy contento porque en un momento dado en la televisión -donde puedes conseguir tu mayor audiencia- van a poder verla tal como yo quería que se viera. Con el tiempo se dividirá en episodios de una hora o 42 minutos, como sea que funcione la televisión. Pero la primera vez que la vean será como cuatro películas de 2 horas y 45 minutos. Y cada tres meses saldrá una. Si les interesan esos personajes, la esperanza es que quieran ver la siguiente, pero no será en segmentos de una hora.

Costner está actualmente ocupado rodando la temporada 5 de ‘Yellowstone’, pero luego se centrará totalmente en ‘Horizon’. Por cierto, el actor también ha comentado que ahora mismo no sabe nada sobre una posible sexta entrega de la serie creada por Taylor Sheridan