La salud y el estado actual de Chano Charpentier sigue siendo una incertidumbre, su madre volvió a referirse a cómo está el cantante. Marina Charpentier acudió este viernes al Congreso Nacional para abogar por una nueva Ley de Salud Mental y allí fue entrevistada por el ciclo de Georgina Barbarossa, “A la Barbarossa”.

“Uno no sabe cuán fuerte es hasta que ser fuerte es la única opción que te queda. Lloramos en silencio de noche cuando nadie nos ve… Pero si uno no lo hace visible, la ayuda no va a llegar”, relató.

Más adelante se refirió a cómo se encuentra actualmente Chano, quien está internado en la clínica psiquiátrica Avril: “Ojalá elija quedarse y esté el tiempo que digan sus profesionales, no la ley ni la justicia. Esto es otra cosa que hay que modificar. La ley dice 60 días, ¿con qué criterio se puede saber lo que una persona necesita?”, reflexionó Marina.

Para finalizar, reveló que habló con Chano: “Hace 10 minutos me llamó por teléfono. Me dijo que me extraña y que se quiere ir. Que quiere estar en su casa, que extraña sus cosas, su perro y es lógico porque ¿quién quiere estar internado?. Pero bueno, los profesionales determinarán hasta cuándo”, cerró.