El increíble éxito de ‘Top Gun: Maverick’ sigue creciendo, pues esta semana ha sumado otros tres récords de taquilla, ya que además de ser ya una de las 50 películas con mejores ingresos de todos los tiempos, también es ya tanto la película más taquillera como la primera cinta protagonizada por Tom Cruise que supera la barrera de los 1.000 millones de dólares.

Los nuevos hitos

Vayamos por partes. La película dirigida por Joseph Kosinski ha destronado este fin de semana ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’. La última aventura de Marvel suma 947 millones de dólares, una cantidad ampliamente superada por los 1.006 millones que acumula ‘Top Gun: Maverick’.

Además, eso permite a ‘Top Gun: Maverick’ unirse al selecto grupo de películas que ingresan más de 1.000 millones de dólares en taquilla. Solamente otros 49 títulos lo habían conseguido y ahora la duda está en saber hasta dónde llegará esta secuela de la mítica obra dirigida por Tony Scott en 1986. Por lo pronto, raro sería que no llegase ya hasta los 1.200 millones, lo cual le permitiría alcanzar como mínimo el puesto 22.

Por último pero no menos importante, ‘Top Gun: Maverick’ se convierte así en la primera película protagonizada por Cruise que supera los 1.000 millones de dólares en taquilla. Como ya os comentamos hace unos días, su tope hasta ahora lo marcada ‘Misión: Imposible – Fallout’ con «apenas» 791 millones.