santa-evita:-quien-es-quien-en-la-serie-de-star+-que-cuenta-el-misterioso-recorrido-del-cuerpo-de-eva-peron

Cada vez falta menos para el estreno de Santa Evita, una de las series más esperadas del año. Basada en el best seller homónimo de Tomás Eloy Martínez, la nueva ficción de siete episodios llega a Star+ el martes 26 de julio.

Con Natalia Oreiro en el rol de Eva Duarte de Perón, cuenta la misteriosa historia detrás del cadáver errante y embalsamado de la icónica figura política y primera dama argentina, oculto durante 16 años y convertido en leyenda.

El colombiano Rodrigo García y el argentino Alejandro Maci son los directores de la serie, en base a un guión de Marcela Guerty y Pamela Rementería, reconocidas libretistas de tiras de aire locales. Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek.


“Santa Evita” está basada en la novela de Tomás Eloy Martínez.

Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón

La trama gira alrededor de cinco personajes centrales. Además de Oreiro como Evita, Ernesto Alterio encarna al Coronel Moori Koenig, Diego Velázquez es el periodista Mariano Vázquez, el catalán Francesc Orella (Merlí) interpreta al doctor Pedro Ara y Darío Grandinetti se puso en el rol de Juan Domingo Perón.

A tres semanas del estreno, la plataforma adulta de Disney presentó los pósters oficiales y un resumen de cada personaje, como para ir adentrándose en la historia detrás del cuerpo de la actriz devenida en popular dirigente política después de su muerte.

Eva Duarte de Perón (Natalia Oreiro)

Figura emblemática de la política del siglo XX y personaje femenino icónico de la historia latinoamericana. Dirigente política y actriz argentina. Conoció al general Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él al año siguiente.

En 1946 se convirtió en primera dama de la Argentina y fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. En 1952, fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación.


“Santa Evita”: Natalia Oreiro es Eva Duarte de Perón.

Fue una figura política fundamental en la Argentina hasta su fallecimiento, a causa de un cáncer el 26 de julio de 1952. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

En la serie, el personaje de Eva es retratado en distintas instancias de su vida: de niña, de adolescente y desde su juventud hasta la muerte.

Teniente Coronel Moori Koenig (Ernesto Alterio)


“Santa Evita”: el hijo de Héctor Alterio encarna al Teniente Coronel Moori Koenig.

Especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955, luego del derrocamiento de Perón y bajo instrucciones de los nuevos militares en el poder, se convierte en el responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón, dando inicio a un macabro y extenso recorrido del cadáver que termina por obsesionarlo con ella.

Edecán de Evita durante sus años de esplendor, es asignado por el presidente Perón para “espiar” a la Primera dama durante su enfermedad. Esto le permite conocerla en varias de sus facetas y principalmente en su intimidad.

En la serie, el personaje está representado a lo largo de 24 años, desde 1947 hasta 1971.

Mariano Vázquez (Diego Velázquez)


“Santa Evita”: Diego Velázquez es el periodista Mariano Vázquez.

Carismático periodista y escritor de 40 años que trabaja en un importante diario. En 1971, el jefe de redacción del diario le encarga investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón. A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se va involucrando profundamente con la búsqueda, con la historia de Eva y con el camino de su cuerpo.

Es muy apasionado por su trabajo y obstinado con sus deseos, pero esta investigación lo lleva a meterse de lleno poniendo su vida en riesgo. Este es un personaje que no está en el libro, y se presume que encarna a una suerte de alter ego de Tomás Eloy Martínez.

Dr. Pedro Ara (Francesc Orella)


“Santa Evita”: Francesc Orella es el Doctor español Pedro Ara.

Médico español encargado de embalsamar el cuerpo de Eva, con la intención de ser exhibido en un gigantesco mausoleo. La anatomía es su pasión. A lo largo del periplo, él es el encargado de examinar y mantener la conservación del cuerpo.

Ara trabaja durante tres años en la conservación del cadáver en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT). La considera su obra maestra y siente que es su “Miguel Ángel”, todos sentimientos que luego le dificultan la tarea de separarse de ella.

Juan Domingo Perón (Darío Grandinetti)


“Santa Evita”: Darío Grandinetti es Juan Domingo Perón.

Líder político y militar argentino, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo, movimiento popular relevante de la historia de la Argentina. Es una de las figuras políticas más recordadas de la historia de América latina.

La enfermedad y el fallecimiento de su esposa Eva impactaron notablemente en Perón, tanto en lo personal como en lo político. Eva y Juan Domingo Perón formaron la pareja más emblemática de la política argentina del siglo pasado.

En la serie, el personaje es retratado en distintas instancias de su vida: desde que conoce a Eva Perón en 1946 con 51 años, hasta la devolución del cuerpo en Madrid en 1971 con 76 años.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here