Su personaje más destacado fue el de “Borromeo” que interpretó junto al recordado Juan Carlos Calabró.

Quien confirmó la noticia fue su sobrino, Julio Abeid, a través de un posteo en el que manifestó: “¡Hasta el próximo brindis querido tío Jaime! El gran tío Jaime, Jaimito Cohen, actor de vocación con una gran carrera en la que trabajó con importantes figuras, como Hugo del Carril, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Calabró, Sandro y tantos más. ¡Te vamos a extrañar tío!”

Jaimito Cohen (Foto: Asoc. Arg. de Actores)

Jaimito Cohen tenía 73 años. Desde hace más de veinte años vivía en Israel. Uno de sus primeros trabajos en cine fue a los 7 años, cuando participó del film “La Quintrala, doña Catalina de los Ríos y Lisperguer”, dirigida por Hugo del Carril en 1955. Cabe destacar que durante esa película, Del Carril se convirtió en padrino artístico de Jaimito. Además, se hicieron grandes amigos.

En televisión su primera aparición fue ya en la década del 60, en el programa de Alberto Olmedo, “El Capitán Piluso”. Allí comenzó a tener una gran cantidad de oportunidades y trabajó junto a destacados actores como Pepe Biondi, Luis Sandrini, Osvaldo Pacheco, Juan Carlos Mareco, Juan Verdaguer y Darío Víttori, entre otros.

En teatro fue dirigido por Alberto Ure en la obra dramática “Don Juan de Moliére”.

Pero sin dudas, todos lo recordarán siempre como “Borromeo”, el personaje que interpretó junto al gran Juan Carlos Calabró, padre de Iliana y Marina Calabró.