rosalia,-lali,-marc-anthony-y-soy-rada,-este-fin-de-semana

Este fin de semana hay buenas propuestas de recitales, teatro, streaming, cine y actividades gratuitas. Rosalía, Lali y Marc Anthony, por ejemplo, estarán en el inmenso Movistar Arena, mientras que la banda Guasones hará Obras y el músico/comediante Soy Rada irá al Luna Park.

Rosalía

Uno de los shows más esperados del año, en pleno boom de la cantante y compositora española que este año lanzó el disco Motomami y anunció su “Motomami World Tour”. La primera fecha en Argentina fue el jueves 25 se agotó en solo 15 minutos y se agregó una segunda fecha al día siguiente. ​Viernes a las 21 en Movistar Arena, Humboldt 450.

Marc Anthony


Marc Anthony. Foto: AP

Después de actuar en escenarios de Norteamérica y Europa, el gran cantante latino trae su gira “Pa’lla voy”, donde presentará su último álbum y sus grandes éxitos. Domingo y lunes a las 20:30 horas en Movistar Arena, Humboldt 450.

Los Tipitos

La popular banda invita a recordar, disfrutar y saltar con su nuevo disco Dias por Venir, además de los temas que les piden por redes y los clásicos de siempre. Sábado a las 23:30 en La Trastienda, Balcarce 460.

Lali

El tan esperado regreso de la cantante a los escenarios, luego de tres años, agotó Luna Parks, también este estadio y agregó otro para diciembre. Sábado a las 21 en Movistar Arena, Humboldt 450.​

Los Satélites del Sur


Los Satélites del Sur

Muchos músicos, historias y caminos se unen en un viaje musical y poético que atraviesa el mapa de América y el Caribe, con orquesta de boleros y cumbia, energía punk y tropical. Con Nico Landa y grandes músicos. Viernes a las 22 en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

​Soy Rada

Luego de agotar dos Ópera y en el marco de una gran Gira Nacional que lo llevará por los principales escenarios del país, presenta Revuelto. Viernes a las 21 en el Luna Park, Corrientes y Bouchard.

​Guasones

La popular banda de rock presentará su recientemente estrenado álbum El Huracán (Vol.9). ​Viernes a las 21 en estadio Obras, Libertador 7395.

Turf​


Turf. Foto: Martin Bonetto.

La banda liderada por Joaquin Levinton y Lea Lopatín se encuentra de gira por el país presentando nuevos temas que formarán parte de su próximo disco. ​Sábado a las 21 en Teatro Vórterix, Av. Alvarez Thomas y F. Lacroze.

Me duele una mujer


Me duele una mujer. Nicolás Cabré Mercedes Funes y Carlos Portaluppi. Foto Prensa

Miguel Sánchez, un joven profesor de filosofía, es abandonado por su novia y vive los primeros seis meses en ese abandono.Una psicoanalista recibe a Miguel en las diversas etapas de su tratamiento, marcando con su particular humor e ironía una paliza terapéutica. Con Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Carlos Portaluppi. Viernes, a las 20.30; sábados a las 20 y a las 22 y domingos, a las 20 en Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283. Localidades:$ 3800.

El método Grönholm


El método Gronholm, nueva versión teatral dirigida por Ciro Zorzoli en La Plaza

Benjamín Vicuña, Laurita Fernández y Rafael Ferro protagonizan una nueva versión del éxito teatral escrito por el catalán Jordi Galceran, con dirección de Ciro Zorzoli. El elenco se completa con Julián Cabrera. Cuatro candidatos a un alto puesto ejecutivo de una multinacional se enfrentan en la entrevista final. Pero no hay ni entrevistador ni entrevistadora, y poco a poco deberán descubrir quién es realmente quién. Viernes a las 21.30; sábados a las 19.30 y 21.30; domingos a las 19.30 en Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Localidades: desde $3300 hasta $4500.

Los finales felices son para otros

Una adaptación de Ricardo III traída a la cotidianidad del presente. La degradación del hombre moderno y la ambición de poder. ¿Cómo salvar el negocio familiar cuando el individualismo es lo que prima? Una fabrica de un pueblo bonaerense observará las peores miserias humanas antes de que todo se derrumbe. Dramaturgia de Mariano Saba y dirección de Ignacio Gómez Bustamante y Nelson Valente. Sábados a las 17.30 en Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Localidades: $1300.

Perdón


Sutottos. El duo, con nueva obra, “Perdón”, en La Carpintería.

El duo Sutottos presenta una nueva creación, esta vez, una comedia sobre la amistad. El reencuentro de dos amigos de la infancia se transforma en una disputa permanente entre sus egos, reclamos del pasado y frustraciones del presente . La oportunidad para que afloren emociones acumuladas durante años. Viernes a las 22 y sábados a las 20 en La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Localidades: desde $1000.

Me encantaría que gustes de mí​

​Una profesora de literatura de un colegio secundario que busca el amor desde su soledad más absoluta, vive intensamente entre lo cotidiano y su imaginación, llena de amores vertiginosos que parecen ocuparlo todo. Entre las paredes de su departamento de Once, intenta escribir una nouvelle sobre su compulsión a amar y la búsqueda de sí misma. Sobre textos de Fernanda Laguna. Sábados a las 21 en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556. Localidades: desde $1200.

Un crimen argentino


Nicolás Francella y Matías Mayer, detrás de un asesinato en Rosario. Foto WB

Nicolás Francella y Matías Mayer son los protagonistas centrales de ese filme de índole policial, que transcurre en Rosario, en 1980. Ellos trabajan para un juzgado, y deben resolver un crimen, pero tanto la policía como los militares someten a presión al Juez (Luis Luque), y el principal sospechoso (Darío Grandinetti) es bastante escurridizo en sus declaraciones.

“Un crimen argentino” Buena Suspenso. Argentina, 2022. 116′, SAM 16. De: Lucas Combina. Con: Nicolás Francella, Matías Mayer, Darío Grandinetti, Malena Sánchez, Luis Luque. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Quilmes y Belgrano.

¡Nop!


Tras “¡Huye!”, Daniel Kaluuya vuelve a ser dirigido por Jordan Peele. Pero el resultado no es el mismo. Foto UIP

Daniel Kaluuya había protagonizado la opera prima de Jordan Peele, ¡Huye!, y ahora vuelven a reunirse en un filme en el que el terror, el western y la ciencia ficción van de la mano, pero no ofrecen el mejor resultado.

¡Nop! Regular Terror/ Ciencia ficción. EE.UU./Japón, 2022. Título original: “Nope”. 130′, SAM 13. De: Jordan Peele. Con: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Michael Wincott, Keith David. Salas: IMAX, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Hoyts Unicenter, Showcase Belgrano.

After. Amor infinito


Es la cuarta pleícula de una saga que arrancó en 2019. Foito: EFE

La saga de After está basada en las novelas de Anna Todd, los protagonistas juveniles son Tessa Young (Tessa Joven) y Hardin Scott, que se conocieron en la universidad, y ya se han separado y vuelto a juntar tantas veces como las películas que protagonizaron. Y habrá más: una secuela y una precuela.

“After. Amor infinito” Regular Drama romántico. EE.UU., 2022. Título original: “After Ever Happy”. 119′, SAM 13 R. De: Castille Landon. Con: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Chance Perdomo, Kiana Madeira. Salas: Cinépolis Recoleta y Pilar, Hoyts Unicenter, Showcase Belgrano y Norcenter.

Mike: Más allá de Tyson


Los dos primeros episodios de Mike, la serie sobre el polémico boxeador, ya están en Star+.

Drama biográfico de 8 capítulos que explora la dinámica y controvertida historia del campeón de los pesos pesados. Sin perder el foco en Tyson, la serie examina el racismo y el clasismo en Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la promesa del sueño americano y el papel del público en la historia de “Iron Mike”. Los dos primeros episodios, ya disponibles en en Star+.

Ollie está perdido


“Ollie está perdido” es la nueva miniserie familar de Netflix sobre un juguete que se extravía y busca a su dueño.

Miniserie familiar que narra la épica aventura de Ollie (voz de Jonathan Groff) un conejo orejón de juguete que se extravió y debe enfrentar muchos peligros mientras intenta reencontrarse con su dueño y mejor amigo, Billy. Los cuatro capítulos, ya disponibles en Netflix.

See


Jason Momoa y Nesta Cooper en la serie See (Apple)

Tercera y última temporada del thriller protagonizado por Jason Momoa ambientado en un futuro brutal y primitivo. Tras despedirse de su familia, Baba Voss (Momoa) debe volver a proteger a su tribu cuando un científico desarrolla un arma que amenaza el futuro de la humanidad. Desde este viernes, en Apple TV+.

Carrera al éxito

Ingrid Yun (Arden Cho), una coreano estadounidense que es la primera abogada en su familia, quiere destacarse en un prestigioso (y anticuado) bufete jurídico. ¿Pero quedará algún espacio para el amor entre tanta ambición? Serie de diez episodios disponible desde el viernes en Netflix.

Samaritan


Sylvester Stallone interpreta por primera vez en su carrera a un superhéroe en la película de Julius Avery “Samaritan”.

Sylvester Stallone se estrena como superhéroe. Sam Cleary, de trece años, sospecha que su vecino, el señor Smith (Stallone), es “Samaritan”, el legendario y superpoderoso vigilante de Granite City declarado muerto hace veinte años. Con la ciudad al borde del caos, Samaritan debe salir de su escondite y salvarla. Estreno el viernes, en Amazon Prime Video.

Un nuevo Frida Kahlo y lo mejor de la Colección Costantini en el Malba

Como en una capilla en penumbras, brilla Frida con los cabellos enredados en el cuello, lágrimas cayendo y el camafeo de su Diego Rivera tatuado en la frente. Diego y yo, de las últimas obras pintadas por Frida Kahlo y que condensa lo contradictorio de los sentimientos que puede albergar el alma humana, es la estrella de Tercer ojo. Colección Costantini en Malba, la exposición inaugurada este jueves y que por primera vez comparte el acervo personal del coleccionista adquirido en estos años.


Eduardo Costantini con el cuadro “Diego y yo” de Frida Kahlo.

Gracias a esta compra Diego y yo se convirtió en la obra más cara del arte latinoamericano la fecha. En 2021 Costantini pagó por ella la suma de 34,9 millones de dólares, en una subasta que desbancó a una obra de Diego Rivera, su esposo durante 25 años, quien en el retrato a su vez también tiene su tercer ojo en la frente. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 20, en el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3115). Entrada: $900.

La casa de Adrogué donde veraneaba Borges


La Casa Borges, en Adrogué.

Única vivienda que habitó el autor de Ficciones recuperada para ser exhibida al público, la Casa Borges ubicada en Adrogué será reinaugurada este domingo en un nuevo ciclo que permitirá sumergirse en un Borges retratado como un “vecino de Adrogué”, conocer el lugar que inspiró varios de sus cuentos, recorrer su habitación, contemplar llamativos murales y hasta una intervención artística realizada con enciclopedias, esos tomos condensadores de conocimiento que el escritor solía definir como “selva de selvas”. Domingo, de 12 a 18, en Diagonal Brown 301, Adrogué.

Festival para toda la familia: Música Para Crear en La Trastienda

En el marco del Mes de las Infancias, Música Para Crear encabeza un nuevo festival para toda la familia para un festejo del Día de las Infancias que incluye: un espacio lúdico, recreativo y artístico para los más chicos, shows en vivo y una misión solidaria.

Para esta segunda edición se podrá disfrutar: un Espacio Lúdico de la mano de Música para crear; un Espacio Artístico a cargo de Mariela Kahayan con su taller “Juntos Dibujamos Mundos”. El Taller de Fileteado, por de Facundo Leguizamón. Y muchas y variadas bandas en vivo: Ojo con ellos, Joaqui y la banda, Todos hacemos música, entre otras. El domingo, desde las 17, en La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo). Entradas en venta en TuEntrada.com

GASTRONOMIA: Campeonato de la Focaccia de La Boca

En el marco por los festejos de los 152 años de La Boca se realiza el primer Campeonato de la Focaccia, destinado a celebrar esta emblemática comida ligada a los inmigrantes genoveses que tuvieron un rol histórico en la conformación del barrio. Domingo, desde las 15, en La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1).

MUSICA: Dj de milonga en el cine-teatro El Plata

Una velada para que los vecinos de Mataderos se acerquen a bailar en una pista con músicos en vivo, parejas de exhibición y dj de milonga. Viernes, a las 19, en el cine-teatro El Plata (Juan Bautista alberdi 5765, Mataderos).

MUSICA: Cinco notas​

La banda aborda el soul, funk, blues y rock, con un repertorio basado en composiciones propias y covers clásicos del genero. Viernes, a las 21, en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255).

MUSICA: Tango sinfónico en Parque Centenario

Por la Orquesta Sinfónica de la USAL. Con la dirección de los maestros Juan Esteba y Juan Carlos Cuacci. El espectáculo incluye en su repertorio 13 tangos con arreglos sinfónicos. Sábado,a las 17.30, en el anfiteatro del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal).

MFB/CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here