Este miércoles 7 de septiembre se presentará oficialmente el nuevo iPhone 14 en un evento de Apple y hay una gran expectativa ya que además de la versión básica, se anuncien otras tres: iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Entre las principales novedades se encuentra la cámara de 48 megapíxeles con capacidad para grabar video de 8K, exclusiva para la versión Pro. Además se estima que todos los modelos traigan una lente mejorada, con apertura más amplia y enfoque automático.

En cuanto al diseño frontal, tendrá marcos más delgados y un agujero para la cámara delantera. Aseguran que será el primer Smartphone en mantener su pantalla prendida durante todo el tiempo. Todas las versiones funcionarán con el nuevo sistema operativo iOS 16.

Además, será el primero en mostrar contenido en toda su pantalla y no aparecerá más el rectángulo negro a los costados, a pesar de estar bloqueado. Tampoco tendrá protuberancia, es decir, la elevación que sobresale de la superficie, y tendrá un cristal único en la parte trasera que será similar al que presentaron los iPhone 5S.

Según los rumores, el iPhone 14 traería un sistema de mensajes de emergencia vía satélite que permitiría comunicarse con los servicios de alerta (por ejemplo, el 911) aún en las zonas que no tengan señal. Esta conexión satelital también mejoraría la calidad de las llamadas y brindaría internet 5G.

Cuánto saldrá el iPhone 14

Según la posible lista de precios a la que accedieron medios especializados, el valor del iPhone 14 no variaría demasiado respecto al iPhone 13, por lo menos en los Estados Unidos. El rango de precios sería el siguiente:

  • iPhone 14: de 749 a 799 dólares.
  • iPhone 14 Plus: de 849 a 899 dólares.
  • iPhone 14 Pro: de 1049 a 1099 dólares.
  • iPhone 14 Pro Max: de 1149 a 1199 dólares.

En Argentina, el iPhone 13 se consigue entre $750 mil y $900 mil, dependiendo del local. En plataformas online, en cambio, se puede conseguir a partir de los $450 mil.