Mirtha Legrand y Juana Viale ya grabaron sus programas.

Ambos programas, el del sábado y el del domingo, se realizaron hoy. Alrededor de las 11 llegaron los primeros invitados y las grabaciones finalizaron cerca de las 20.

Luego de dos años y medio de ausencia, Mirtha Legrand regresa a la televisión, en la pantalla de El Trece. La Chiqui hará su programa los sábados a la noche desde las 21.30 y su nieta Juana Viale estará a cargo de los almuerzos, los domingos desde las 13.45. Ambos envíos se grabarán los viernes -a diferencia de otros años, cuando se hacían el sábado- en los Estudios Cuyo, en Martínez.Aunque salga al aire después, el ciclo dominical se graba primero. Para eso la conductora y también actriz llegó al estudio ubicado en la calle Cuyo en el barrio de Martínez alrededor de las 9:30. Minutos después de las 11 comenzarían a llegar sus invitados: Pampita, El Polaco -que fue acompañado por sus músicos para dar un show en el cierre y apenas arribó, comenzó a probar sonido-, el periodista Rolando Barbano -uno de los primeros en alistarse- y Guillermo Coppola.

Pasadas las 13 comenzaron a grabar el programa, que se verá recién el domingo. Recién entonces podrá vislumbrarse por completo la imponente escenografía. Poco antes de las 16, y con el espectáculo de El Polaco, concluyó la grabación del debut de Juana.

La Chiqui llegó a los estudios de Martínez cerca de las 15, donde la esperaba una importante guardia periodística. Pasadas las 17, Mirtha ingresó en el estudio y se llevó una gran ovación de los presentes, que aguardaban este regreso desde hace dos años y medio. En la primera emisión de La Noche de Mirtha estará acompañada por Moria Casán, Pato Galmarini, Baby Etchecopar y el Puma, José Luis Rodríguez. Las grabaciones finalizaron cuando se hacían las 20, y otra vez el aplauso se hizo presente para rubricar un día histórico.

Jimena Monteverde será quien agasaje a los comensales con sus platos, llegó bien temprano para coordinar el equipo que preparará entrada, principal y postre.

El estudio cuenta con varios sectores: la mesa donde comerán, la cocina donde se presentan los platos, el escritorio donde las conductoras harán los anuncios y un living con escenario. Además de los arreglos florales que darán vida al lugar, llegaron decenas de ramos de amigos que a través del gesto quieren felicitar a la protagonista de Los martes orquídeas, por su vuelta: la mayoría de los ramos son rosas rococó, sus preferidas.