murio-cesar-mascetti:-un-camarografo-de-canal-13-se-quebro-en-vivo-y-recordo-cuando-el-periodista-le-enviaba-naranjas-al-plantel-de-gimnasia

Las redes sociales y los medios de comunicación se llenaron de homenajes, mensajes y recuerdos.

Conocida la noticia de la muerte del periodista César Mascetti, las redes sociales y los medios de comunicación se llenaron de homenajes, mensajes y recuerdos del reconocido periodista. Así fue que, entre lágrimas, un camarógrafo que trabajó con el conductor de televisión se emocionó al darle una despedida y contó una anécdota divertida entre naranjas, salamines y los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Es que César no solo era conocido por sus increíbles coberturas periodísticas o sus formas de relatar una noticia, sino también por su producción de naranjas en su casa de campo de San Pedro.

En ese contexto, fue el camarógrafo Hernán Ramos, con quien el periodista compartió numerosas coberturas, quien relató una anécdota que pintaba por completo a Mascetti.

“Todos los miércoles yo iba al entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el año 96, y estaba (Timoteo) Griguol, el técnico del equipo”, comenzó en la narración el ex compañero del periodista.

“Un día Griguol me manguea naranjas: ‘Che, decile a Mascetti que nos mande naranjas para los muchachos’. Le conté a César y él enseguida me dice: ‘El miércoles que viene te traigo’”, contó entre la emoción y la alegría.

“Las paso a buscar y eran 4, 6 cajones de naranjas y las llevo al entrenamiento. ¿Qué pasó? Gimnasia ganó, así que se hizo una cábala y todos los miércoles tenía que ir a buscar las naranjas para llevarles”, exclamó.

Pero la historia no quedó ahí, porque enseguida y rápido de reflejos Mascetti pidió algo a cambio: “César después me dice: ‘Che, decile a Griguol que de Córdoba me mande salames de Caroya’. Entonces yo iba con naranjas para allá y volvía con salames para acá”, remató el camarógrafo ante la risa de todos.

Luego Ramos se quebró al contar otra anécdota algo más personal y lo nombró como un “hermano” al que acababa de perder en su vida.

“Cuando lamentablemente me balearon, ese año recibimos el Martín Fierro de Oro y me lo dedicó. Así que tengo el recuerdo. No puedo hablar”, contó con la voz entrecortada y el nudo en la garganta. Relató que como festejo por el premio, el periodista invitó a todo el noticiero a comer a su casa de San Pedro: “Éramos una multitud y no tuvo reparos en invitar a todos. Que Dios lo tenga en la gloria, se fue un hermano. No puedo hablar más, chicos”, cerró.

Pero Ramos no fue el único que lo homenajeó a lo largo de la jornada. Sus compañeros de Canal Trece, periodistas de otros medios, artistas y políticos también despidieron a Mascetti con sentidas palabras.

Uno de ellos fue el presidente Alberto Fernández: “Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti, histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers”, escribió en su cuenta de Twitter . “Un afectuoso abrazo y mis condolencias para ella y quienes lo quisieron”, agregó el mandatario con una foto del periodista.

Desde el arco político, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en reaccionar en las redes: “Lamento mucho la pérdida de César Mascetti, un emblema del periodismo de nuestro país, que entró en la casa de todos los argentinos con profesionalidad y un carisma inigualable. Un abrazo enorme a Mónica y a toda su familia”.

Marcelo Bonelli fue otro de los que compartió pantalla con César y destacó tanto su calidad humana como su labor profesional: “Siendo conductor, referente y número 1 le daba mucha cabida a los columnistas, a los cronistas… fue un grande del periodismo”.

“Era un conductor afable. Tenía esa capacidad de pocos, de transmitir su propia humanidad a través de la pantalla. Era una de sus virtudes. Con Mónica no fueron sólo un gran pareja humana y de amor, sino también profesión”, agregó.

Otro de los que se mostró muy conmovido fue Rodolfo Barili. “Aún me cuesta creerlo. Murió Cesar Mascetti. Respeto y admiración enormes. Eso me generó con su laburo en vida. Pude hacérselo saber. Abrazo infinito a Mónica”, expresó el conductor del noticiero de Telefe.

DB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here