Tras una nueva jornada de actividad en Tokio, repasamos algunos de los hechos más destacados de esta madrugada.

1- Tenis: Podoroska ya está en octavos

Nadia Podoroska dio un nuevo paso en su ilusión en los Juegos Olímpicos: en la madrugada de este lunes, la tenista argentina venció a la rusa Yekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 y accedió a los octavos de final en Tokio.

2- Básquet: Eslovenia y Doncic complicaron a la Selección de básquet en el debut

Con una actuación estelar de Luka Doncic, la selección eslovena venció a los dirigidos por Sergio Hernández. Fue victoria 118-100 para el rival, en el partido correspondiente a la fecha 1 de la zona C.

3- Handball: Dura derrota de Los Gladiadores contra Alemania

Los Gladiadores no pudieron contra Alemania y cayeron 33-25 en su segunda presentación por el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección de handball masculino tuvo un gran arranque de partido y peleó de igual a igual hasta que promediaba el ST, cuando el equipo europeo pudo imponerse. El panorama quedó complicado y el miércoles habrá una final contra Noruega, otra potencia.

4- Esgrima: Le pidió casamiento en vivo

Sobre la madrugada del lunes se vivió un momento top con presencia argentina. Belén Pérez Maurice venía de quedar eliminada en la prueba de sable y, en plena nota con TyC Sports, su entrenador de esgrima y pareja, Lucas Saucedo, le propuso matrimonio. Ella aceptó entre lágrimas y ambos se fundieron en un beso. Para los libros.

5- Skeet: Federico y Melisa Gil quedaron a un paso de las finales. 

El esfuerzo no alcanzó para Federico y Melisa Gil, quienes pese a que nuevamente cerraron dos rondas positivas en las últimas dos pasadas de la prueba skeet de tiro, tanto masculino como femenino, no lograron acceder a sus respectivas finales y se despidieron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

6- Rugby Seven: Los Pumas no pudieron con los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7’s, cayó este lunes ante su par de Nueva Zelanda, por 35 a 14, en el segundo encuentro de la zona A de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

7- Boxeo: Verón a octavos, Quiroga quedo eliminado

Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer este lunes al sueco Adam Chartoi por 5-0, tras imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kg (medianos). El pupilo de Marcos el Chino Maidana, ganó los tres rounds por 10-9.

8- Vela: otra jornada complicada

Tal como ocurrió en la primera jornada de actividad, tanto Celia Tejerina y Francisco Saubidet (en Windsurf), como Lucía Falasca y Francisco Guaragna (en Laser), tuvieron resultados adversos en las regatas del día y se mantienen lejos de la general.

9- Tenis: Victoria de Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, accedió este lunes a los octavos de final de singles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse por 6-4 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff (48º). En la siguiente etapa de la competición, Nole se enfrentará al español Alejandro Davidovich (34º de la ATP) en busca de una plaza en cuartos de final.

10- Skateboarding: un podio juvenil en Tokio 2020

La japonesa Momiji Nishiya, de sólo 13 años, se quedó con la medalla de oro en Skateboarding (Street femenino) y se convirtió en la primer skater de la historia en ganarla. La plata fue para la brasileña Rayssa Leal, quien también tiene 13 años, y la de bronce para otra deportista del país organizador, Funa Nakayama, de 16 años.

https://www.ole.com.ar/