En los últimos días se conoció un video del fragmento de un reconocido programa de televisión de España en donde Lali Espósito había sido invitada y se refirió a un caso de acoso de un televidente, por lo que fue noticia por ello. «No es no», había expresado la cantante en su momento en plena entrevista, pero ahora se generó un cruce inesperado ya que Malena Pichot salió a hablar del tema y la criticó.
Todo comenzó cuando la cantante argentina recibió una consulta en el Hormiguero. “Estoy enamorado de mi vecina Blanca, ¿qué me recomiendas que haga para atraerla? Me denunció por acoso el año pasado y gané el juicio, por eso no sé que hacer. Por favor, ayúdame. Solo le envié 18 rosas amarillas y un peluche. Buena onda, Raúl”, leyó el conductor al aire.
“Mirá, realmente pienso que está buenísimo que hayas mandado este mensaje porque nos regalás a todos en el programa más visto de España el claro ejemplo de lo que es ser un acosador. Lo acabás de demostrar con tu mensaje. Él mismo cuenta que invita a salir a su vecina, que ella le dice que no y llega al punto denunciarlo. O sea, eso llega a la Justicia. Él se jacta de haber ganado el juicio, y no me sorprende para nada que la Justicia no apoye a las mujeres ante las denuncias… y de pronto le insiste otra vez en salir. ‘Buena onda’ pone al final», comenzó diciendo Lali. “Está buenísimo que los niños del otro lado vean esto y entiendan que un ramo de flores no justifica la violencia, que es el gesto de insistirle a alguien. Entonces, querido Raúl, ‘no es no’, eso es lo que tengo para decirte a ti»
A raíz del tema, la humorista Malena Pichot descargo lo hizo en su programa radial Furia Bebé, de Fururock, donde comenzó diciendo: «Dice lo que tiene que decir… ‘Vos sos un acosador, qué terrible’. Realmente pienso, es como que lo tenía todo muy estudiadito. Me da mucho cringe el audio, pero ponelo», opinando sobre las grabaciones.
«¿Ah justo se llama Raúl? El nombre del típico machirulo«, agregó Pichot realizando una acusación sin un fundamento lógico, dejando mal parado a un grupo de hombres solo por compartir un nombre.
Por último, la conductora de Furia Bebé remarcó: «Parece que estaba todo el mundo emocionado con esto… Yo no entiendo, nosotros estamos diciendo esto hace 20 años y nadie nos festeja nada, nunca jamás en la vida. Lo que pasa es que nosotras no lo decimos tan amablemente«.
En las redes sociales no se hicieron esperar los mensajes a favor de Lali y en contra de la innecesaria situación: «Siempre lo mismo, en vez de apoyar a una compañera la toma como competencia«, «No se cansa de ser una vergüenza para el feminismo» y «No hay un día que no sea noticia por bardear a una mujer, feminista de cartón«.