La filtración del último episodio de la primera temporada de ‘La casa del dragón’ varios días antes de su estreno no ha sentado nada bien en HBO. Es cierto que ya había sucedido con el primero, pero en la compañía han enfurecido por lo sucedido y ya han señalado a un posible culpable.

La reacción de HBO

Un portavoz de HBO ha lanzado un comunicado a través de The Hollywood Reporter dejando claro que están al tanto de lo sucedido y apuntando que la filtración parece proceder de un socio de distribución situado en la región EMEA, es decir, de Europa, Oriente Medio o África. En concreto, esto fue lo que dijo:

Al parecer, procede de un socio distribuidor de la región EMEA. HBO está vigilando y retirando agresivamente estas copias de Internet. Nos decepciona que esta acción ilegal haya interrumpido la experiencia de los fieles seguidores de la serie, que podrán ver una versión impecable del episodio cuando se estrene el domingo en HBO y HBO Max, donde se emitirá en exclusiva en 4K.

Ese último detalle parece especialmente relevante, ya que el último episodio no se ha filtrado en 4K, por lo que en esta ocasión parece que el origen de la filtración no es una cuestión interna. Eso no quita para que este tema poco menos que se haya convertido en una tradición, pues ya sucedió también en alguna ocasión con ‘Juego de Tronos’.

Os recuerdo que el episodio se estrena esta noche y que en España debería estar disponible a las 3 de la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de octubre.