He de reconocer que, como alguien que disfrutó de las dos primeras entregas jugables de ‘The Witcher’ y que volcó más de 100 horas de su existencia a la descomunal tercera parte, subtitulada ‘Wild Hunt’, mi toma de contacto con la adaptación a la pequeña pantalla de las novelas de Andrzej Sapkowski y los videojuegos de CD Projekt Red estuvo marcada por el miedo al desastre.

Por suerte, y sin esperarlo en absoluto, la producción de Netflix protagonizada por un Henry Cavill fantástico en su rol como Geralt de Rivia terminó encandilándome con su desenfadada aproximación a la espada y la brujería, más cerca de ‘Xena’ que de otras apuestas con voluntad más sobria y solemne.

Choteo en la sala de guionistas

Cómo se ha llegado a obtener un resultado tan satisfactorio es, hoy más que nunca, un misterio. Especialmente después de escuchar las palabras del antiguo guionista del show Beau DeMayo. Durante un Q&A en Instagram, el escriba comparó su experiencia en la sala de guionistas de ‘X-Men ’97’, en la que todos los implicados debían ser fans del material original, con la de ‘The Witcher’, donde llegaron a haber burlas hacia la obra de Sapkowski.

«He estado en una serie, concretamente ‘The Witcher’ en la que la que a algunos de los guionistas les desagradaban mucho los libros y los videojuegos —incluso se burlaban del material original—. Es una receta para el desastre y la baja moral. El fandom es una prueba de fuego, comprueba los egos y hace que las noches interminables merezcan la pena. Tienes que respetar el trabajo antes de que se te permita contribuir a su legado».

Anteriormente, la showrunner Lauren S. Hissrich manifestó la que, según ella, es la receta del éxito para cocinar una adaptación de este corte: contar con fans de la fuente… pero que no lo sean tanto.

«Necesitamos guionistas que estén familiarizados, pero no muy familiarizados. A los que les guste el mundo, pero no tengan miedo de cuestionarlo. Que sean fans, pero que estén dispuestos a distanciarse y abrir sus mentes para poder llevar su adorado mundo al nuestro».

Sea como fuere, las aventuras de Geralt y compañía seguirán adelante en la precuela ‘Blood Origin’, que se estrenará el próximo 25 de diciembre, y en la tercera temporada de ‘The Witcher’, que llegará a nuestras pantallas a lo largo del verano de 2023.

Vía | The Direct