En medio de todos los tijeretazos a los que nos viene acostumbrando Netflix, ‘La emperatriz‘ ha salido muy bien parada y la plataforma ya ha confirmado que la serie continuará con más capítulos.

El drama de ´época alemán se centra en la emperatriz Isabel de Austria, a quien también conocemos como «Sisi», y su relación con el emperador Francisco José.  La primera temporada se estrenó en septiembre y ha funcionado muy bien a nivel internacional, así que el anuncio de una segunda temporada no se ha hecho de rogar.

Más drama palaciego y salseo

Todavía no hay demasiados detalles sobre la segunda temporada de ‘La emperatriz’, ni una fecha de estreno tentativa, así que como muy pronto tendríamos que esperarla para 2023.

«Estoy increíblemente agradecida de que hayamos podido llegar a tanta gente diferente en Alemania y en todo el mundo con nuestra serie», ha explicado la creadora de la serie, Katharina Eyssen. «La historia de la vida de Isabel es una historia sobre el poder del amor, pero también sobre el valor para ser diferentes y la esperanza de un futuro mejor, y eso es lo que necesitamos ahora mismo. Por eso estamos tan contentos de poder continuar contando esta emocionante historia».

Los dramas de época están una buena apuesta para Netflix, porque entre ‘The Crown‘ y ‘Los Bridgerton‘ (salvando las diferencias entre ambas), los culebrones de palacio se terminan colando entre las series más vistas de la plataforma. Aunque empezó con un éxito modesto, gracias al boca a boca ‘La emperatriz’ parece haber ganado tracción más allá de Alemania con su versión de la historia de la emperatriz.

«Es maravilloso ver que nuestra propia interpretación de esta popular figura histórica ha generado tanto interés y entusiasmo con tanta gente. Muestra que la gente quiere ver más de Isabel», dijo Katja Hofem, la vicepresidenta de Contenido de Netflix para Alemania, Austria y Suiza.