El músico falleció este sábado a los 65 años. Había creado su banda de punk a los 18.
Una triste noticia conmueve a la industria musical: el guitarrista y fundador de la banda The Clash, Keith Levene, murió este sábado en Inglaterra a sus 65 años.
Así lo comunicaron desde su entorno y detallaron que el músico falleció en su casa ubicada en Norfolk por un cáncer de hígado contra el que luchaba hace tiempo.
Su pareja, Kate Ransford; su hermana, Jill Bennett; y el marido de ella fueron quienes lo acompañaron en sus últimas horas.
“Murió pacíficamente, en calma, cómodo y amado”, comunicó la familia que pidió respeto y privacidad en este momento.
A mediados de los ’70 Levene -que tenía sólo 18 años- se unió al manager Bernard Rhodes para formar The Clash, su propia banda de punk. Un grupo del que también formaron parte el guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon.
Además, al momento de crearla, Levene le pidió a Joe Strummer -que en esa época era líder de The 101ers- que se uniera a su nuevo proyecto dando vida así al famoso grupo de punk rock.
Según la BBC, tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, su íntimo amigo Adam Hammond, dijo contó que Levene llevaba luchando contra el cáncer desde hace dos años, pero que su muerte resultó inesperada.
“Tenía muchos planes y estaba haciendo muchas cosas”, dijo Hammond, quien reveló que entre ellas, había completado un libro sobre Public Image Ltd, y estaba trabajando en la música que lo acompañaría a la publicación.
DB