lanata-hablara-de-su-salud-en-un-programa-especial-de-con-bienestar-tv

El periodista charló con Guillermo Lobo y al kinesiólogo Eladio Vecchi sin fumar un solo cigarrillo. Se verá mañana a las 16 por TN. Contó cómo transitó el trasplante, una lesión vertebral y sus intentos de abandonar el tabaco.

12/11/2022 13:01

Actualizado al
12/11/2022 13:01

En los últimos tiempos, Jorge Lanata tuvo varios episodios que pusieron en jaque a su salud y los describió en detalle en el próximo programa de Con Bienestar, que conduce Guillermo Lobo y que se emite cada domingo a las 16 horas por la pantalla de TN.

En septiembre, por ejemplo, Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y hace un año también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.




Jorge Lanata. Foto Emmanuel Fernández

Además, en 2015 le realizaron un trasplante cruzado de riñón que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.

A su vez, la entonces pareja de él, Sara Stewart Brown fue la donante del hijo de la mujer. Estos son solo algunos de los temas que se tocaron en la charla que se verá mañana en el ciclo difunde el concepto de Una Salud que relaciona la sanidad animal, la salud de las personas y la del planeta.

Con Bienestar

El espacio cuenta con la participación del reconocido infectólogo Dr. Roberto Debbag y el kinesiólogo Eladio Vecchi quienes de la mano de expertos invitados trazarán un mapa de la situación actual por la que atraviesa el sistema sanitario argentino.

El tema central es cuáles son las enfermedades prevalentes en el país, qué crisis atraviesa el personal de salud y cómo repercute en los pacientes tanto del ámbito privado como del público.




Jorge Lanata

“Jorge Lanata habló de las apneas del sueño, del ámbito periodístico y los hábitos que caracterizaban a las redacciones. También se abrió y reconoció cuáles son las situaciones que lo hacen feliz y el valor que le da al descanso”, señala Vecchi, que gestionó la entrevista y se animó a indagarlo sobre estos temas.

“Remarcamos los reclamos de los médicos residentes, las renuncias masivas de profesionales altamente calificados en hospitales públicos. Hablamos de lo que sucede con la sobre demanda de turnos de atención, las subas de cuotas de las entidades financiadoras del sistema de salud y el traslado de esas subas a los prestadores. También de los medicamentos que subieron más que la inflación y de la dificultad para completar equipos de salud en terapia intensiva y cuidados paliativos pediátricos, por ejemplo.”, enumera Lobo.

A su vez, Roberto Debbag se ocupará de plantear la preocupante la caída en la tasa de cobertura de vacunación del calendario obligatorio.

El programa también se tomará un momento para destacar avances en la ciencia argentina como el realizado en la lucha contra el dengue que desarrolla la Universidad de Buenos Aires (UBA), los investigadores del Conicet que participaron de un consenso internacional para terminar con la amenaza a la salud pública del COVID-19 y del estudio global que incluye a la Argentina, que permite estar muy cerca de la primera vacuna materna contra la bronquiolitis.

MFB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here