A un paso del inicio del Mundial de Qatar 2022, te recomendamos 3 documentales exclusivamente de fútbol que están dentro del catálogo de Netflix, ideales para ver y empezar a palpitar el inicio de la copa del mundo.

Sean eternos: Campeones de América

Esta serie documental cuenta la historia de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América 2021. A través de entrevistas a jugadores, cuerpo técnico y leyendas del fútbol mundial, junto con imágenes exclusivas, da una mirada inédita de la consagración que terminó una racha de 28 años sin títulos y 7 finales perdidas.

Becoming Champions

Las historias detrás de los países, los equipos y los atletas que conforman los equipos que han obtenido la Copa Mundial. Se trata de un documental que en nueve episodios relata las experiencias de Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España y la obtención de sus títulos mundiales.

Cada episodio además muestra cómo el vínculo de la sociedad y la importancia que le dan al fútbol, el lugar que ocupa el deporte en la vida diaria de las personas.

Cuadernos de entrenador

«The Playbook» por su título en inglés, es una docuserie estrenada en 2020 protagonizada por Patrick Mouratoglou, Glenn «Doc» Rivers, Jill Ellis, José Mourinho y Dawn Staley.

Se trata de una docuserie que cuenta con testimonios de grandes entrenadores de la historia del deporte que han ganado diversos premios con sus planteles y jugadores, cada uno en sus disciplinas.

Cuenta con un capítulo especial dedicado al director técnico José Mourinho que logró títulos con el Real Madrid, El Inter, Tottemham, la Roma y el Manchested United.