Tanto Microsoft como PlayStation han tenido problemas a la hora de asegurar el stock de sus consolas de nueva generación. La crisis de semiconductores ha afectado a ambas compañías, provocando que sea necesario tener que recurrir a la compra online de sus consolas, en procesos donde el stock dura (o duraba) un suspiro, sin posibilidad de encontrarlas físicamente en las tiendas.

Xbox Series S

No obstante, Microsoft parece haber conseguido solventar este problema con Xbox Series S, la consola de gama de entrada de la compañía, que nos ofrece un fantástico rendimiento por el precio que pagaremos. Y por si fuera poco, gracias al Black Friday ahora podemos encontrar la Xbox Series S por 229,99 euros en Amazon, lo que implica alcanzar su nuevo precio mínimo histórico, y ofrecernos un descuento de 70 euros con su compra. De hecho, ya os adelantamos esto el viernes pasado.

Como hemos comentado, Xbox Series S es la consola de gama de entrada de la compañía, aunque eso no quiere decir que se trate de un hardware que no sea capaz de ofrecer un rendimiento fantástico. La consola comparte arquitectura en su totalidad con Xbox Series X, por lo que en ella encontraremos todas las funcionalidades que vemos en la consola más potente del mercado, como Xbox Velocity Architecture o Quick Resume, entre otras.

En términos de hardware, la consola se encuentra lógicamente por debajo de su hermana mayor. En este caso, nos encontramos con un procesador Zen 2 de 8 núcleos a 3,6 GHz, acompañado de 10 GB de memoria GDDR6, un SSD NVMe personalizado de 512 GB y una GPU de 4 TFLOPS basada en la arquitectura RDNA 2 con una velocidad de 1.565 GHz, con la que podremos jugar con un rendimiento de hasta 1440p y 120 fps.

¿Más ofertas?

Si tras leer nuestra selección de ofertas destacadas del Black Friday no has encontrado lo que buscabas, quizás te interese echar un vistazo a las ofertas de:

Xataka

Xataka Android

Xataka Móvil

Xataka Smart Home

3DJuegos

3DJuegosPC

VidaExtra

Millenium

Así como a nuestros compañeros de Compradicción: puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Si te haces deAmazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios comoPrime Video,Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte dePrime Student cuesta 24,95 euros al año y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.